miércoles 22 jun 2022
Plenario provincial

El SUTE definió el plan de lucha para exigir la reapertura salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El acto gremial se llevó adelante en Eugenio Bustos, San Carlos, con la presencia de congresales de todos los departamentos, además de la dirigencia del secretariado ejecutivo provincial. En ese marco, se pusieron a votación los mandatos de las escuelas recogidos en asambleas.

"Se debatieron y sintetizaron las propuestas en función de un plan de lucha que surge de cada uno de los departamentos de la provincia", detalló la secretaria general del sindicato, Carina Sedano, quien indicó que las acciones aprobadas comenzarán a materializarse desde el próximo lunes.

La titular del gremio marcó, además, a las actividades convocadas por el plenario como "un camino hacia la reconstrucción de la unidad entre todos los y las trabajadoras".

Foto: Prensa SUTE

En los discursos de los congresales se repitieron tópicos como "la fuerte preocupación por los salarios, la indiferencia del Gobierno de Mendoza respecto a la crisis que atraviesa la educación, y la gran necesidad de afianzar las medidas de fuerza hacia un paro provincial", se informó en un comunicado. El común denominador fue "La unidad como primer paso para conseguir resultados y ganar las calles", remarcaron.

Al cierre del plenario, se votó una serie de medidas que se intensificarán durante las próximas semanas. "Comenzaremos el 20 de junio con una fuerte presencia en actos públicos, luego continuaremos el 22, 28 y 30 de junio con jornadas de visibilización y panfleteadas en distintos puntos de la provincia. Posteriormente, el 24 de junio llevaremos adelante la ‘Marcha de las Antorchas' con el acompañamiento de otros gremios, exigiendo la reapertura de la paritaria salarial", especificó Sedano.

Las medidas de fuerza avanzarán desde el 4 y hasta el 8 de julio con un caravanazo por los departamentos donde recorrerán todas las escuelas, recogiendo las necesidades de cada nivel educativo: matrícula, mobiliario, infraestructura, cierres, meriendas, fondos fijos, entre otros.

Por último, la secretaria general del SUTE explicó que las medidas de fuerza confluirán en un Festival Patrio por la Escuela Pública que tendrá lugar el 9 de julio, donde finalmente, expondrán a la comunidad mendocina cada una de las necesidades que presentan las escuelas. 

Te Puede Interesar