Proyecto oficial

El oficialismo mendocino defendió la reconversión de planes por empleo

La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, sostuvo que los programas del oficialismo local son más completos que la propuesta de Nación.

El oficialismo local defendió este martes la reconversión de programas sociales por empleo formal, pero aseguró que las iniciativas del Gobierno mendocino son más completas que las propuestas de la Nación.

En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, la presidenta provisional del Senado,, aseguró que las iniciativas "Enlace" y "Enlazados" tienen un mayor alcance. "Creo que (el ministro de Economía) Sergio Massa tiene toda la voluntad política de iniciar un proceso de reconversión de planes por empleo. No soluciona el problema de fondo: quiénes manejan los programas sociales", señaló.

"La principal diferencia es que en Mendoza, con Enlace y Enlazados, se abarca a personas que son beneficiarias de planes como quienes no lo son. Permite que aquellas personas que no forman parte de movimientos sociales puedan acceder", explicó la legisladora.

Por otro lado, consideró que "siempre es mejor que el Estado, con mecanismos de contralor transparentes, tenga una injerencia mayor en la asignación de planes sociales. Muchos movimientos sociales tienen un tinte partidario y ha habido sospechas. Otros son dignos de todo el respeto y nadie dijo nada con respecto a ellos".

legislatura, senado, sesión senado, senadores mendoza,.jpg
Desde el oficialismo local hablaron acerca de la reconversión de planes por empleo formal.

Desde el oficialismo local hablaron acerca de la reconversión de planes por empleo formal.

Asimismo, aseguró que en Mendoza "el 90% de los programa sociales los manejan los movimientos sociales", y destacó que estas contraprestaciones "son necesarias en momentos de emergencia". "Me parece justo y un deber del Estado que asista a esas personas cuando no hay un desarrollo del empleo privado. El escenario ideal sería una economía diversificada, con empleo privado o público, pero genuino", agregó.

"Mendoza es la provincia que ha tenido mayor crecimiento del empleo, hemos recuperado los índices pre pandemia, pero necesitamos tener mayor empleo privado. Se está tendiendo a eso. Mendoza Activa es muy importante para eso", agregó Eisenchlas.

Refoma Constitucional

Por otro lado, la senadora se refirió a las discusiones que actualmente tienen lugar en la Legislatura y, como había anticipado SITIO ANDINO, descartó un avance con la reforma de la Carta Magna.

"La reforma de la constitución no es una prioridad, hay problemas más acuciantes que ese. Tenemos muchas esperanzas de poder discutir el roll over como corresponde", señaló en relación al proyecto de refinanciación de deudas de otros ejercicios que también está estancado.

Embed

Te Puede Interesar