Ley de Administración Financiera

El Gobierno reactiva el CEAS para consultar sobre un nuevo proyecto

El Ejecutivo le pedirá al Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS) que se expida sobre la propuesta de actualización de una ley clave del Estado.

El titular del CEAS, es decir, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, encabezó un encuentro de coordinadores del organismo y allí planteó la solicitud, al igual que la propuesta de intensificar este tipo de reuniones.

image.png
Víctor Ibañez en la reunión de coordinadores del CEAS.

Víctor Ibañez en la reunión de coordinadores del CEAS.

"Los proyectos elaborados por las diferentes comisiones y aprobados por el plenario del CEAS que se están desarrollando en la actualidad son los siguientes: Transparencia que alimenta, Gestiones en el plan hídrico de la provincia, Promoción de productos de Mujeres Rurales, Senderismo Mendoza, Simplificación de trámites, Foros para pensar la educación de Mendoza, Inventarios de gases de efecto invernadero para todos los municipios de Mendoza y elaboración de un plan local de acción climático, e Inversión pública con la visión económica, ambiental y social", indicaron desde el Ejecutivo.

Además de Ibañez, también participaron el ministro Víctor Fayad y los coordinadores de las comisiones y representantes de las áreas del Poder Ejecutivo y Legislativo de cada proyecto donde se giraron los distintas iniciativas aprobadas del CEAS, quienes analizaron el grado de avance de todas las propuestas.

Desde el Gobierno afirmaron que en el proyecto de modificación de la Ley de Administración Financiera no se incluirá el establecimiento del "roll over" como herramienta permanente. Meses atrás, en el comienzo del debate por el Presupuesto, Fayad había anticipado que se avanzaría con cambios en la propuesta.

Te Puede Interesar