Crisis educativa

El Gobierno convocó a los gremios docentes para discutir el salario mínimo

La negociación por el salario mínimo de los docentes será este martes 27 de febrero a las 18.

La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, convocó a una negociación del salario mínimo a los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias. La reunión será el martes 27 de febrero, a las 18, según se informó.

Hasta el momento, fueron convocados los ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio en el marco nacional del salario mínimo docente.

También puede interesarte leer: Héctor Daer sostuvo que el Gobierno "está generando condiciones para un nuevo paro"

Paro docente, buenos aires - 286373

“La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas de gestión privada”, indica el comunicado oficial.

Este martes, los cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT (UDA, SADOP, AMET y CEA) anunciaron la intención de “ir al paro” porque hasta el momento no habían sido citados por el Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones paritarias.

También puede interesarte leer: El Gobierno confirmó que subirá el salario mínimo desde febrero

Te Puede Interesar