jueves 22 sep 2022
Negociación salarial

El Gobierno cerró otros tres acuerdos en paritarias

Los gremios que nuclean a trabajadores de Parques y Paseos Públicos, Ecoparque y el Tribunal de Cuentas de Mendoza aceptaron la oferta salarial en paritarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Facundo La Rosa 12 de agosto de 2022 - 07:04

En medio de acusaciones cruzadas con los gremios que no llegaron a un acuerdo en paritarias, el Gobierno de Mendoza cerró en las últimas horas convenios con otros tres sectores pertenecientes a la planta del Estado provincial.

Se trata de los trabajadores de Parques y Paseos Públicos, Ecoparque y el Tribunal de Cuentas. La propuesta aceptada por los sindicatos que representan al personal consta de un incremento del 12% (un 7% que se suma al 5% ya otorgado con anterioridad) para el mes de agosto, y tramos de 6 por ciento para septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. Además, contempla mejoras en diversos adicionales salariales específicos de cada sector.

Asimismo, se incorporó una cláusula de revisión de lo pactado para la primera quincena de octubre, teniendo en cuenta la variación del IPC que publican el INDEC y la DEIE. Cabe destacar que la inflación de julio marcó un récord anual (7,4% a nivel nacional y 7% en Mendoza) y se prevé un número también alto para agosto, por lo que las actualizaciones quedarán desfasadas en el corto plazo.

Parque General San Martín, portones, ambiente, gremios, paritarias, Mendoza.jpg
Trabajadores de Parques y Paseos Públicos cerraron el acuerdo en paritarias

Trabajadores de Parques y Paseos Públicos cerraron el acuerdo en paritarias

De este modo, el Ejecutivo ha logrado acuerdos -además de estos últimos- con los profesionales de la salud Régimen 27 (nucleados en Ampros), Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo, bajo condiciones similares. En tanto, no aceptaron la oferta salarial docentes y celadores (SUTE), Régimen 15 de salud y Administración Central (ATE), Juegos y Casinos (UPJCM) y los empleados del Poder Judicial.

Por otra parte, se espera para las próximas horas la respuesta de los empleados del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y los funcionarios del Poder Judicial, que bajaron el ofrecimiento a las bases para ponerlo en consideración. Fuentes sindicales consultadas por Sitio Andino revelaron que la decisión de los gremios sería por la positiva.

Te Puede Interesar