viernes 25 nov 2022
Batalla judicial

El Frente de Todos cuestionó el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura

La Corte revocó el decreto que designó al senador del FdT Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 08:05

La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del PRO Luis Juez.

"Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre - y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación - la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente PRO", señaló la Corte en su resolución firmada por su presidente, Horacio Rosatti; su vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos calificó como "político" el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que revocó el decreto parlamentario que dividió el bloque oficialista para la designación de un representante ante el Consejo de la Magistratura.

"El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo", subrayaron los senadores oficialistas en un comunicado.

Por lo tanto, los integrantes de los bloques de senadores y senadoras nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana convocaron a una conferencia de prensa que se realizará este miçercoles a las 12 en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.

La Corte anuló este martes la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Luis Juez ocupe su lugar.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Fuente: NA

Te Puede Interesar