anuncio

El FMI y el Gobierno llegaron a un principio de acuerdo

El Fondo Monetario Internacional anunció que su staff finalizó los aspectos medulares de la próxima revisión del entendimento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que finalizaron “los aspectos medulares” del trabajo técnico de la próxima revisión con la Argentina lo que marcaría un principio de acuerdo en el marco de las dilatadas negociaciones con el Gobierno.

A través de sus redes sociales, el organismo de crédito internacional, expresó: “Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”.

Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un ‘Staff Level Agreement’ que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”, añadió el FMI.

Por último, destacó: “Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.

El primer objetivo del Gobierno era que llegaran US$10.600 millones, cifra que correspondía a los pagos hasta fin de año. Sin embargo, dado el contexto, es posible que el monto a recibir finalmente sea menor.

Fuente: TN/ Telam

Te Puede Interesar