208 aniversario

El escueto mensaje de Alfredo Cornejo por el Día de la Independencia

El gobernador dio un breve mensaje institucional por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina, luego de participar de la firma del Pacto de Mayo.

"En este Día de la Independencia, honramos el esfuerzo, el trabajo y los valores que forman parte de nuestra historia y que contribuyen a una sociedad más justa y libre", expresó el gobernador junto a un video del monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1810645505505902793&partner=&hide_thread=false

Mientras que la vicegobernadora Hebe Casado replicó el mensaje institucional de la Legislatura de Mendoza. "Hoy celebramos 208 años de libertad y soberanía. Recordamos con orgullo a aquellos valientes que en 1816 firmaron nuestra independencia, sentando las bases de una nación libre y justa", posteó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LegislaturaMdz/status/1810517983938101270&partner=&hide_thread=false

Cornejo firmó el Pacto de Mayo

El gobernador participó de la firma del acuerdo federal convocado por el presidente Javier Milei. Cornejo destacó que la firma de este acuerdo ayuda a mostrar que “es un gobierno que tiene apoyo político, y que es un gobierno que sabe consensuar leyes. Eso es positivo para la Argentina”.

En la vigilia por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, el Gobernador Alfredo Cornejo viajó a Tucumán para participar de la firma del Acta de Mayo en la Casa Histórica. Luego de la medianoche, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y procedieron a firmar el Pacto de Mayo.

Además del mandatario mendocino, también firmaron los siguientes gobernadores convocados por el Presidente de la Nación, Javier Milei: Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Jorge Macri (CABA); Martín Llaryora (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

“Queremos ayudar a que el gobierno renueve la expectativa de cambio de la economía, porque nosotros necesitamos que cambie la economía”, remarcó Cornejo al comenzar su declaración ante la prensa. Y añadió que “nuestras provincias necesitan que la economía funcione, crezca, el orden macroeconómico. Esos instrumentos los tiene el Estado Nacional. Las provincias no tienen instrumentos de política económica, o tienen escasísimos instrumentos de política económica. Para nosotros es imprescindible que el Gobierno nacional ordene la economía. Estos 10 puntos ayudan a crear, y a renovar la expectativa”.

“Lo más importante de este pacto es que todos queremos que la Argentina crezca, se desarrolle, tenga un crecimiento sostenido, y que tenga orden macroeconómico”, señaló Cornejo en la previa de la firma. Y añadió que es importante que 19 de los 24 gobernadores argentinos apoyen el Pacto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1810545928723390621&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar