Paso 2023

El error que desconcierta a los convocados para ser autoridad de mesa

Desde la Junta Electoral enviaron las notificaciones a quienes resultaron elegidos para oficiar de presidente y vicepresidente de mesa, pero cometieron un error que no pasó desapercibido. 

El próximo domingo 11 de junio se llevarán a cabo las PASO 2023 en toda la provincia de Mendoza, en donde se dirimirán los candidatos que competirán en las elecciones 2023 de septiembre para la gobernación, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 11 de los 18 departamentos. Y en ese proceso es que se realiza uno de los operativos más grandes que implica muchos aspectos, como la convocatoria a autoridades de mesa. Pero el centro de atención en ese punto fue un error considerable cometido desde la Junta Electoral.

Es que desde el organismo comenzaron a enviar las notificaciones a quienes resultaron designados para oficiar de presidente y vicepresidente de mesa, pero cometieron un error que no pasó desapercibido.

Resulta que en las convocatorias vertidas desde la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza se notifica que la persona ha sido designada "VISEPRESIDENTE" de la Mesa "x". Sí, "VISEPRESIDENTE" dice textualmente la nota.

Visepresidente mesa.png

Desde la Junta Electoral indicaron a Sitio Andino que se trató simplemente de un error involuntario de tipeo y que una vez detectado fue corregido en los siguientes envíos de la notificación a las autoridades que participarán de los comicios.

Sin dudas, el tema no tiene más implicancia que la de un grosero error ortográfico cometido por un organismo público, que llegó a cientos de mendocinos y mendocinas.

En otro orden, la nota informa que el viático que cobrarán las personas que se capaciten y oficien de autoridades de mesa el domingo 11 de junio será de $10.000. Mientras que si no acreditan la capacitación se descontarán $3.000.

Además, recuerda que el ejercicio de la función atribuida "constituye una carga pública irrenunciable" y "la no concurrencia o abandono de la misma está penada".

Convocatoria.png

Te Puede Interesar