23 de octubre de 2026
{}
Metrotranvía

Ampliación del Metrotranvía: comienzan las pruebas en la estación del Parque Benegas

El Gobierno iniciará este sábado las pruebas en la nueva traza del recorrido del Metrotranvía. Cuándo será inaugurada la obra hacia Luján de Cuyo.

Por Florencia Martinez del Rio

El Gobierno de Mendoza comenzará este sábado por la noche las pruebas en la nueva traza del recorrido del Metrotranvía hacia la estación del Parque Benegas, en Godoy Cruz. La obra está terminada, pero deberán realizarse ensayos técnicos antes de habilitar el servicio para los usuarios.

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, durante la presentación en la Legislatura del Presupuesto 2027. Se trata de una vía nueva, con un sistema eléctrico y conexiones también nuevos, por lo que será necesario realizar las verificaciones correspondientes antes de ser inaugurado.

La ampliación del Metrotranvía incluye, en sus etapas III y IV, la extensión del servicio hacia el norte hasta el Aeropuerto Internacional, en Las Heras, y hacia el sur hasta la intersección de la calle Almirante Brown, en Luján de Cuyo, sumando 19 paradores en el trayecto.

Inicio de las pruebas de una nueva traza del Metrotranvía

Según explicó el funcionario, el primer recorrido está previsto para la noche del sábado, en la estación del Parque Benegas, pero esto no implicará la puesta en funcionamiento del servicio. Mema indicó que las pruebas continuarían durante la semana siguiente, con el objetivo de dejar operativo el tramo a mediados de noviembre.

Este parador se convertirá en un importante nodo de transferencia para el sistema. Allí confluirán distintos servicios de transporte y se facilitará la conexión con el ramal hacia Luján de Cuyo. La Etapa III contempla un recorrido de 13,5 kilómetros.

Se proyecta desarrollar una playa de transferencia que permitirá a los vecinos dejar sus bicicletas o vehículos particulares para continuar el viaje en Metrotranvía. Las obras también contemplan infraestructura para nuevos sistemas de pago compatibles con tarjetas, billeteras virtuales y códigos QR, además de cámaras inteligentes y puertas automáticas en los andenes.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza aprobó el acuerdo con las aseguradoras por los daños que sufrió el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles durante el temporal de enero de 2025.

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre
Juan Cruz Yacopini compartió un nuevo video y habló sobre su accidente en El Carrizal
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Mendoza ya vive el feroz impacto del Súper Niño
Grave accidente en Alta Montaña: piden circular con precaución