El descargo de Lourdes Arrieta ante su inminente expulsión del bloque de LLA
La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, que representa a Mendoza en el Congreso, publicó un largo descargo en sus redes sociales.
La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, que representa a Mendoza en el Congreso, publicó un largo descargo en sus redes sociales.
Tras el escándalo por la visita a al represor Astiz en la cárcel, que siguió con una denuncia penal contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta publicó un largo descargo en X ante su inminente expulsión del bloque libertario, que debería ocurrir el martes.
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados", decía una cita bíblica (Mateo 5,6) que acompaña su mensaje.
"Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA", arrancó Arrieta.
“Mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la VERDAD. Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”, dijo.
Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA. pic.twitter.com/5iAnYWVonv
También se refirió a la denuncia por violencia de género que radicó contra el diputado libertario Nicolás Mayoraz. “Será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos”.
Además, habló de la filtración de una audio en el que se la escucha a los gritos en una reunión del bloque y denunció una operación en su contra. “Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”, dijo.
Lourdes Arrieta en el ojo de la tormenta
Karina Milei empezó a seguir más de cerca la polémica y evalúa, a contrarreloj, modos de ponerla en caja y sacarla del bloque de la Libertad Avanza.
El vocero Manuel Adorni, de confianza de la funcionaria, había deslizado on the record que los rumores de que se trataría de expulsar a Arrieta tenían asidero en la realidad.
El problema data de varias semanas, pero un hecho puntual rebalsó el vaso. Además de la denuncia penal de Arrieta contra Menem, que representó un punto de quiebre, dicen que vieron un “juego con el kirchnerismo”. “Nos enteramos de que estaba hablando con (el presidente del bloque K, Germán) Martínez y con (Leopoldo) Moreau. Y en la Comisión de Peticiones y Reglamento, donde se pidió hablar sobre el penal de Ezeiza, ella (por Arrieta) le cargó las tintas a Martín, que no tenía nada que ver. Incluso habló de un delito. Ahí se dieron cuenta que no daba para más, que era ilógico que siguiera”, confiaron fuentes calificadas.