Transición

El agradecimiento de Luis Petri a Alfredo Cornejo tras la designación en Defensa

Luis Petri, designado a comandar el Ministerio de Defensa de la Nación, agradeció a Alfredo Cornejo y otros cuatro gobernadores por las palabras de aliento.

El presidente electo Javier Milei ultima los detalles para asumir el 10 de diciembre y una de las últimas medidas fue el nombramiento del radical y excandidato a vicepresidente, Luis Petri, para encabezar el ministerio de Defensa. Gobernadores, entre los que se destaca Alfredo Cornejo, le dedicaron unas palabras.

Esta mañana, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo anunció en la red social X que el diputado nacional y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, será el próximo ministro de Defensa y asumirá en reemplazo de Jorge Taiana.

"Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre", consignó un comunicado del gobierno entrante. "Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre", consignó un comunicado del gobierno entrante.

El texto oficial destacó que con la designación del futuro ministro de Defensa "la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", tras la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en los últimos días.

Por su parte, Petri agradeció la "oportunidad" y la "confianza", y anunció que "desde hoy" comenzará a "trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas", que son "orgullo de nuestro país", según dijo.

La designación de Petri en Defensa completa el gabinete de ocho ministerios que conformarán la administración nacional desde el 10 de diciembre.

ficha-Petri.jpg

El presidente electo se reunió esta mañana en el Hotel Libertador con Bullrich y Petri en un encuentro en el que también estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Caputo, Mondino, Ferraro, y la hermana del libertario, Karina Milei. Allí "se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", se indicó oficialmente.

Tras conocerse la noticia sobre la designación de Petri en Defensa, un grupo de gobernadores lo felicitaron a través de su cuenta de X (ex Twitter).

"Quiero desearle muchos éxitos a @luispetri por su designación como Ministro de Defensa. Su compromiso con el futuro de la Nación es alentador. También van mis deseos de logros para @patobullrich en su designación como Ministra de Seguridad, área en la que tiene gran experiencia", expresó Alfredo Cornejo. "Quiero desearle muchos éxitos a @luispetri por su designación como Ministro de Defensa. Su compromiso con el futuro de la Nación es alentador. También van mis deseos de logros para @patobullrich en su designación como Ministra de Seguridad, área en la que tiene gran experiencia", expresó Alfredo Cornejo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falfredocornejo%2Fstatus%2F1731738462816989405&partner=&hide_thread=false

De la misma manera, Gustavo Vadés (Gobernador de Corrientes), Rogelio Frigerio (Gobernador electo de Entre Ríos), Ignacio Torres (Gobernador electo de Chubut) y Maximiliano Pullaro (Gobernador electo de Santa Fe), destacaron la experiencia y el compromiso personal con el cambio.

Durante la tarde, Petri se hizo eco de los mensajes recibidos y agradeció sus saludos.

"Muchas gracias por el apoyo a los queridos gobernadores @alfredocornejo @gustavovaldesok @frigeriorogelio @NachoTorresCH @maxipullaro. Vamos a dejarlo todo para defender a la patria y sacar el país adelante!!", remarcó a través de X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluispetri%2Fstatus%2F1731822257117282677&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Confirmado: el mendocino Luis Petri, nuevo ministro de Defensa

Te Puede Interesar