martes 29 nov 2022
Inflación

Diputada del Frente de Todos aseguró que tienen una "gran deuda" con los argentinos

Se dio a conocer el número de la inflación correspondiente a octubre. Para la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, hay que revertir esa situación.

Por Nimsi Franciscangeli 16 de noviembre de 2022 - 07:00

Desde el INDEC indicaron que la inflación del mes de octubre fue del 6,3% y acumula un 88% en un año. En relación a este tema la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, aseguró en Radio Andina que revertir la situación económica actual es la “gran deuda” que tiene el Gobierno nacional.

uceda.jfif
Marisa Uceda, diputada del Frente de Todos, aseguró que tienen una

Marisa Uceda, diputada del Frente de Todos, aseguró que tienen una "gran deuda" con los argentinos.

Más que lo que pienso es lo que deseo, es nuestra gran deuda. Nosotros llegamos a intentar revertir una situación que había dejado el macrismo de una inflación altísima. No es que arrancamos de cero y llegamos acá”, describió la legisladora.

Además, afirmó que “siempre hay que saber desde uno donde parte para poder hacer un análisis completo. Eso sumado a las restricciones, las crisis internacionales y el peso de la deuda del Fondo Monetario da un contexto súper complejo y que tenemos la obligación de revertirlo”, explicó Uceda.

Más allá de los últimos datos inflacionarios para el país, la diputada expresó su apoyo a Sergio Massa, ministro de Economía, y enfatizó en que confía en él como militante política.

“Creo que el ministro Sergio Massa está usando todas las herramientas y todos los instrumentos que tiene a su alcance para cambiar esta situación. Él lo dijo, que quería de acá a un par de meses que la baja fuera contundente y que no fuera más del 4% lo que para mí es un montón pero creo que es el camino”, aseguró la legisladora del Frente de Todos.

Por último y para concluir la entrevista sentenció que “No hay otra forma que el camino a un gran acuerdo nacional con todos los sectores ”.

Te Puede Interesar