martes 29 nov 2022
según el Indec

La inflación de octubre fue de 6,3% y acumula 88% en los últimos 12 meses

De esta manera, la inflación a nivel nacional acumula 88% en los últimos 12 meses. La división Comunicación fue la de mayor aumento en el mes

15 de noviembre de 2022 - 16:03

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (Inflación) aumentó en octubre un 6,3% respecto a septiembre, y acumuló un alza de 76,6% en los diez meses del año. En la comparación interanual, registró un incremento de 88,0%.

Con un 12.1% de incremento, la división Comunicación fue la de mayor aumento en el mes impulsada por la suba de los servicios de telefonía e internet. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles es la segunda categoría que más aumentos registró, con un 7,5% en el último mes, donde se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

En Mendoza

Mientras que en Mendoza, la inflación llegó a 6,2% en el mes de octubre y el acumulado en 2022 alcanza el 78,8%.

El rubro que más aumentó fue vivienda y servicios básicos con 7,4%. Le sigue Medicamentos y Atención para la Salud con 7,2%.

Te Puede Interesar