Día de la Bandera: Milei y Villarruel estarán en actos separados
Nuevamente la fórmula presidencial participará de eventos en diferentes ciudades, tal como sucedió en otras fechas patrias. Cómo será la agenda de los mandatarios.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel estarán en actos separados
La tensión se mantiene y tal como sucedió en fechas patrias pasadas, el presidenteJavier Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel no compartirán actos y estarán en ciudades distintas. El primer mandatario encabezará, en el barrio porteño de Palermo, la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, en el feriado nacional por el Día de la Bandera.
La actividad se realizará a las 11 en el Campo Argentino de Polo, donde además tendrá lugar el tradicional acto de juramento a la Bandera Nacional al que el mandatario asistirá acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete.
Duraron poco las risas entre Milei y Villarruel; no estarían cerca de un reencuentro.
Día de la Bandera en Rosario
El año pasado, Milei se había sumado al acto central del Día de la Bandera en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, pero el municipio de esa ciudad confirmó que este año el Presidente rechazó la invitación.
A partir de las 10 se hará la ceremonia encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. A su vez, trascendió que la vicepresidenta Victoria Villarruel sí irá a Rosario.
El año pasado, Milei había definido desde allí a Belgrano cómo un “maximalista de la libertad” y, en línea con su discurso libertario, recalcó que el prócer entendía que “éramos libres o no lo éramos”.
El pasado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Milei participó de un acto en Buenos Aires, mientras que Villarruel viajó a Tierra del Fuego, debido a la tensión que mantiene la fórmula presidencial.