CONGRESO DE LA NACIÓN

Desde un atril y por la noche, Milei encabeza una Asamblea Legislativa atípica

El presidente Javier Milei brindará este viernes a las 21 ante la Asamblea Legislativa su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Javier Milei permaneció este viernes en la residencia de Olivos ultimando detalles del discurso que pronunciará desde las 21 ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

El jefe de Estado trabajó en las últimas horas sobre el discurso que pronunciará a partir de las 21 desde un atril ubicado por debajo del espacio destinado a la presidencia de la Cámara de Diputados, desde donde tradicionalmente se dirigieron los mandatarios a la Asamblea Legislativa reunida para la apertura de sesiones ordinarias.

En medio de la expectativa que genera el contenido del discurso, Milei publicó por la mañana en su cuenta de la red social X un fragmento -en hebreo- del Antiguo Testamento, en el que se narra un pasaje en el que Dios le ordena a Moisés esculpir dos nuevas tablas de la ley en las que escribiría los mandamientos que estaban tallados en las primeras y que habían sido destruidas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1763536070749159717&partner=&hide_thread=false

El mensaje fue acompañado con el tradicional "Viva la libertad carajo" que el jefe de Estado utiliza como eslogan político.

El horario de la llegada al palacio legislativo está pautado para las 20. En el Parlamento lo esperarán la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura, Omar de Marchi; y el asesor con despacho en Gobierno, “Lule” Menem, que estuvieron trabajando en la búsqueda de consensos para el inicio de la agenda legislativa del Gobierno. El discurso, que por primera vez en la historia se realizará por la noche en lugar del mediodía, comenzará a las 21 frente al hemiciclo, y no se prolongaría más allá de los 40 minutos.

En el Gobierno mantienen en estricto secreto el contenido del discurso, pero dieron algunas pistas en plan de generar expectativa, e inclusive deslizaron que se viene una “sorpresa”.

Cómo será la primera Asamblea Legislativa de Milei

Como para agregarle un condimento extra al menú de la Asamblea Legislativa, personal técnico de la Cámara de Diputados instaló en el semicírculo central del recinto, debajo del estrado de la presidencia, un atril de madera desde el cual Javier Milei dirigirá su palabra a los representantes del pueblo.

El presidente gambeteó otra vez la tradición e hizo instalar un atril con el escudo de la Nación argentina. Es la primera vez que un presidente elige ese formato para dar un mensaje de apertura de sesiones.

Si bien el decreto presidencial firmado por el propio Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estipula el inicio de la Asamblea Legislativa a las 21, Noticias Argentinas pudo confirmar que el evento comenzará a las 20, a raíz de un acuerdo entre la titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de Diputados, Martín Menem.

También te puede interesar: Cómo será la primera Asamblea Legislativa de Milei

Te Puede Interesar