viernes 5 ago 2022
Entrevista

De Marchi: "Si no hay una hoja de ruta, la Argentina se cae a pedazos"

El diputado sostuvo que el Gobierno no tiene plan económico. Asimismo, De Marchi afirmó que los cambios en Economía no modificarán la situación del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 11:12

El diputado nacional Omar De Marchi (PRO) habló este martes sobre el recambio en el Ministerio de Economía, al que llegó Silvina Batakis tras las renuncia de Martín Guzmán, y cuestionó fuertemente al oficialismo. “Si no hay una hoja de ruta, la Argentina se cae a pedazos”, afirmó.

En comunicación con el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina, el dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que no era relevante el reemplazo de nombres al frente del área. “Viniera quien viniera, si no hay un plan arriba de la mesa y no hay un equipo calificado para desarrollarlo, los cambios no van a suceder”, manifestó.

“Lo que advertimos es que los mercados ven esta incertidumbre y ayer abrieron de manera negativa. No es que haya alguien malo que dice cómo hacemos para joder esta gente. Cuando no hay certidumbre, sucede esto”, consideró De Marchi.

image.png
De Marchi criticó el andar económico.

De Marchi criticó el andar económico.

De todas maneras, criticó a la nueva titular de Economía. “Fue ministra de provincia de Buenos Aires en momentos en que le fue muy mal. Uno no tiene por qué imaginar que tenga que haber cambios positivos”, señaló en referencia a Batakis.

Por otro lado, se refirió a la dinámica de la coalición del Frente de Todos. “Los ministros que se van casualmente tienen que ver con el riñón mismo de Alberto Fernández. Han ido arribando personas muy cercanas a la Vicepresidenta. Fue una foto con una simbología muy fuerte para dejar en claro quién manda”, mencionó.

Finalmente, indicó que, si el presidente de la Cámara Sergio Massa renunciara para ingresar al gabinete nacional, él haría lo mismo (ocupa la Vicepresidencia Primera). "Quien preside la Cámara responde al proyecto presidencial", manifestó De Marchi. Durante el fin de semana hubo rumores de que la reestructuración del Gobierno era mayor a sólo el área que hoy conduce Batakis.

Embed

Te Puede Interesar