Elecciones 2023

De Marchi propone la eliminación del impuesto de sellos

"Generará que se firmen más contratos en Mendoza y eso implicará una mejora en la recaudación", aseguró el candidato a gobernador de La Unión Mendocina.

En medio de la campaña por las PASO nacionales, uno de los candidatos a gobernador de Mendoza dio a conocer una de las propuestas de su plataforma electoral para las elecciones provinciales del 24 de septiembre. Se trata de Omar De Marchi, dirigente de La Unión Mendocina, quien planteó la eliminación del impuesto de sellos.

Se trata del tributo que debe ser abonado por las personas, asociaciones, organizaciones y empresas que realicen actos o contratos a título oneroso. Con la ley impositiva 2023, la alícuota correspondiente al cálculo en las transacciones de autos se redujo al 1,5%.

“El impuesto de sellos es claramente distorsivo. Eliminarlo contribuirá a la recuperación económica de Mendoza, porque nos va a permitir ser más competitivos, que haya más inversiones, más empleos y mejor recaudación por crecimiento, y no por asfixia fiscal como pasa hoy”, señaló el diputado nacional.

Embed

El lujanino destacó que la recaudación de ese impuesto en 2022, representó “solamente el 2,6% de los recursos, mientras que para los mendocinos es una carga enorme cada vez que debemos firmar un contrato y que no advertimos que vuelva en mejores servicios”.

Según el candidato a gobernador, la sustracción de ese tributo “generará que se firmen más contratos en Mendoza y eso implicará una mejora en la recaudación”, además de “un crecimiento de nuestra economía que impactará, inclusive, en cada municipio con más actividad y más trabajo”.

impuesto de sellos.jpg
De Marchi propone la eliminación del impuesto de sellos en Mendoza

De Marchi propone la eliminación del impuesto de sellos en Mendoza

Denunció De Marchi que la mayoría de los contratos de compraventa, alquileres, transferencias o cesiones “suelen hacerse en negro para evitar el pago de sellos, precarizando los contratos y creando incertidumbre”. “Su eliminación brindará la seguridad jurídica y tranquilidad necesarias”, opinó.

Planteó que de avanzar su propuesta, “podemos ofrecer ventajas competitivas frente a otras provincias e iniciar la recuperación”, pese a la “crónica inestabilidad económica nacional”.

Embed

Para finalizar, De Marchi pidió a la ciudadanía a sumarse a La Unión Mendocina. “Juntos vamos a cuidar el orgullo de ser mendocinos y llevar a Mendoza a lo más alto del país, para volver a ser el lugar donde se pueda vivir sin miedo, con oportunidades para los jóvenes, y que cada familia pueda soñar con su proyecto de vida”.

Te Puede Interesar