elecciones 2023

Daniel Orozco ya tiene equipo para su plataforma electoral

El intendente de Las Heras convocó a un grupo de personas para armar su plan de gobierno. Orozco fue uno de los primeros en oficializar su candidatura.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, fue uno de los primeros en oficializar que competirá por la gobernación de Mendoza. Con dos elecciones ganadas en su departamento, Orozco apuesta ahora a ser el sucesor de Rodolfo Suarez y trabaja en una propuesta que le permita "provincializar" su gestión departamental. Por eso, ya armó un equipo de trabajo para delinear lo que será su plataforma electoral.

Sin disimular sus intenciones de gobernar Mendoza, el intendente lasherino avanza en el armado de lo que será el plan de gobierno que les ofrecerá a los mendocinos de cara al 2023. Con este objetivo convocó a 60 profesionales de distintos ámbitos y departamentos para armar la plataforma electoral.

"Los equipos de trabajo son fundamentales, son quienes pueden llevar a cabo las ideas que tenemos como dirigentes”, destacó Orozco, por lo que convocó a profesionales de toda la provincia para relevar las necesidades de la comunidad y luego transformarlas en propuestas con soluciones concretas.

Al llamado asistieron docentes, economistas, ingenieros, politólogos, comunicadores sociales, abogados, profesores de educación física, referentes del agro, gestores culturales, miembros de juntas vecinales de los distintos departamentos.

Así, dio a conocer una línea de propuestas que “son solo una primera aproximación". "No se trata de algo rígido o estático. Es un disparador para que puedan hacer los aportes que consideren, podemos cambiarlo y mejorarlo. Confío en sus habilidades para efectivizar estos proyectos”, les señaló Orozco.

Daniel Orozco propuestas.jpg
Daniel Orozco trabaja de cara al 2023.

Daniel Orozco trabaja de cara al 2023.

Dicha plataforma funcionará como los cimientos sobre los que el intendente pretende llevar a cabo su plan, basado en lo que denomina el método MTD: "Es el método con el cual hemos Mejorado, Transformado y Desarrollado a Las Heras. Es una manera de planificar que no surge de una manera piramidal donde arriba está la clase dirigente, es todo lo contrario. Nosotros le damos la voz al vecino, son ellos quienes expresan sus disconformidades, sus preocupaciones y necesidades. A partir de eso, el equipo de trabajo realiza un relevamiento y busca soluciones que respondan esas demandas y, luego, desde el municipio la llevamos a cabo”.

En ese sentido, destacó que Las Heras se gestiona con un “gobierno abierto”, que también puede extenderse a nivel provincial: “En ese camino, también es necesario descentralizar ciertas tareas a los municipios, confiando en la propia gestión municipal, porque si en el departamento pudimos hacer 108 casas que le cambiaron la vida a tantas familias, los otros departamentos también pueden trabajar para ello”.

Algunos de los puntos en los que trabaja este equipo son la crisis hídrica, la problemática del agro, las preocupaciones en materia de seguridad y se ha enfocado, además, en las mejoras edilicias para un cambio en positivo en la calidad educativa. “En base de los datos recopilados cada referente departamental puede comenzar a trabajar para encontrar soluciones en vinculación con profesionales de los diferentes ámbitos, el objetivo siempre será el mismo: colaborar con el vecino escuchando sus necesidades”, afirmó el intendente.

Te Puede Interesar