jueves 17 nov 2022
entrevista

Daniel Orozco y su plan de "provincializar" su gestión en Las Heras

El intendente de Las Heras oficializó su intención de ser gobernador. Parte de su proyecto consiste en llevar a la provincia cosas hechas en el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022 - 16:29

La carrera electoral ya se lanzó y aunque algunos prefieren mantener sus intenciones de ser gobernador de Mendoza tapadas por el momento, el intendente Daniel Orozco optó por blanquear su aspiración de suceder a Rodolfo Suarez desde un principio. Así, mostró cómo pretende proyectar a nivel provincial el trabajo que viene haciendo en Las Heras.

Daniel Orozco cumple su segundo mandato al frente de la intendencia y apuesta a continuar la carrera política como gobernador. Aunque admite es "es un médico que hace política".

"O soy gobernador o me voy a atender como médico. De las dos formas sería feliz", destacó Orozco en una visita a Radio Andina (90.1), en la que expresó sus deseos, su visión de la realidad y porqué cree que puede asumir las riendas de la provincia en 2023.

"Si soy gobernador voy a ser un gobernador de zapatillas y afuera del despacho, como hasta ahora", señaló. Y si bien reconoció que son muchos los que tienen capacidad para asumir el cargo, expresó cuál es -a su criterio- la condición indispensable que tiene que tener: "Que haga las reformas que tenga que hacer".

Daniel Orozco en Medios Andios.jpg
El intendente de Las Heras brindó una entrevista en la que habló de todo.

El intendente de Las Heras brindó una entrevista en la que habló de todo.

Además, destacó el perfil que tuvieron sus antecesores. De Julio Cobos destacó la "cuestión social", de Alfredo Cornejo "la firmeza en las decisiones" y de Rodolfo Suarez que pudo lidiar con una pandemia como las que nos tocó afrontar.

Sobre él mismo, destacó que su objetivo es provincializar lo que ha hecho en Las Heras, con "un perfil vinculado a la producción, a la construcción de viviendas, a obras de agua y saneamiento, a recuperar la cultura del trabajo".

"Nosotros construimos 108 viviendas, sin ayuda de la Provincia ni de la Nación. Hemos provincializado mucho, apostamos a la cultura del trabajo, a la vivienda. Por eso creo que hay que darle mas autonomía a los municipios".

"Hay que repartir y bajar (recursos) a los municipios para que puedan hacer. Desde Las Heras hicimos algunas cosas que se pueden provincializar", destacó Orozco.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar