domingo 27 nov 2022
Ayuda

Las Heras: el programa "Emprende" sigue su camino

Una docena de emprendedores de Las Heras fueron beneficiados con maquinarias e insumos de trabajo para potenciar su negocio en el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 08:21

La sala Cultural Malvinas Argentinas, ubicada en el centro cívico del departamento de Las Heras recibió nuevamente a emprendedores lasherinos que se vieron beneficiados con equipamiento y herramientas de trabajo para impulsar su emprendimiento.

Se trata de la segunda edición del programa municipal “Emprende en Las Heras” que comenzó sus primeros pasos a mediados del 2021 y que hoy, exitosamente ya está en etapa de entrega de mobiliario a los emprendimientos que cumplieron con los requisitos solicitados.

En esta oportunidad fueron doce los beneficiarios de herramientas y mobiliario de trabajo y a partir de ahora ingresan en un proceso de seguimiento y acompañamiento por parte de un equipo técnico municipal para que los contactará y visitará a sus lugares de producción que muchas veces suelen ser las viviendas particulares.

“La pandemia perjudicó a muchos emprendedores que debieron reacomodarse a la situación económica devastadora, pese a ello no bajaron los brazos y apostaron a seguir creciendo. Desde la comuna le damos las herramientas y el apoyo, ellos tienen el ingenio y una capacidad de superación admirable”, comentó emocionado el intendente Daniel Orozco.

Y es que este programa de recursos cien por ciento municipales, se ha planteado desde sus inicios tener credibilidad y respeto por la comunidad de Las Heras y que sus entregas sean ejecutadas en tiempo y forma: “esta etapa de Emprende en Las Heras siempre es muy emotiva, la gente viene aquí a cumplir un sueño y es nuestro deber acompañarlos en ese camino a cumplirlo. Tenemos un gran equipo de trabajo que se desempeña de forma profesional y empática en cada una de las etapas que conforma el programa en su totalidad”, detalló Janina Ortíz, secretaria de Gobierno.

Es importante tener en cuenta los requisitos por los cuáles un emprendedor puede anotarse y participar del programa: ser trabajador independiente o cuentapropista y estar ejecutando un negocio o alguna actividad productiva con al menos seis meses de antigüedad.

“Todo llega”, menciona una beneficiaria, dos palabras que juntas se potencian y dan esperanza, “que la gente se anime y anote porque llega y ayuda muchísimo”, esboza otra beneficiaria. Ambas recibieron equipamiento que les permitirá aumentar el nivel y la calidad de su producción para ser comercializada no sólo en el Las Heras, sino en otros departamentos de la provincia.

Por el momento, Emprende en Las Heras II se encuentra cerrado para su inscripción ya que los equipos técnicos se encuentran en las etapas de visitas a hogares y estudios de casos particulares.

Para más información o consultas sobre la próxima edición de este programa, comunicarse al e-mail: emprendeenlasheras@gmail.com o acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el edificio comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

Te Puede Interesar