domingo 2 oct 2022
Recusación

Cristina Fernández recusa a un juez y al fiscal

"El Poder Judicial argentino apesta", expresó la vicepresidenta, Cristina Fernández en un hilo de twitter.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 08:30

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó hoy al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

"El Poder Judicial argentino apesta", escribió la exmandataria Fernández de Kirchner en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que "mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol".

La vicepresidenta hizo referencia a la nota titulada "Juicio contra Cristina Kirchner: los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri", en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que "que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación", según indica el texto periodístico.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", comenzó el descargo de Cristina Fernández, junto con una imagen que presenta a los acusados.

Cómo continúa la causa

La fiscalía comenzó su alegato el 1° de Agosto y continuará este lunes con la cuarta de nueve audiencias, que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron para el desarrollo de un alegato que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para los 13 imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta. Fuente: Télam y Diario Popular

Te Puede Interesar