La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para criticar al presidente Javier Milei y lanzar cuestionamientos hacia la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, en relación al caso del senador Edgardo Kueider y su posible expulsión del Senado.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), @CFKArgentina, Cristina arremetió: “Che Milei, a vos que decías que venías a terminar con la casta, te quiero avisar que los 33 senadores peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 horas para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar.”
La ex mandataria también dirigió su mensaje hacia Villarruel, instándola a garantizar que los senadores oficialistas participen de la sesión: “Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum.”
En el cierre de su publicación, Cristina lanzó una pregunta cargada de ironía: “¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo Senador porque tienen miedo de que hable?”
Mientras tanto, el Gobierno avanza con su propia estrategia en el Senado. Planea convocar a una sesión especial para el mismo jueves, una hora antes de la solicitada por Unión por la Patria, con el objetivo de impulsar la destitución de otros legisladores investigados en causas judiciales.
La estrategia del oficialismo ante la ofensiva kirchnerista contra Kueider
El Gobierno de Javier Milei planea una contraofensiva ante la propuesta kirchnerista de expulsar al senador Edgardo Kueider. Como respuesta, e l oficialismo evalúa impulsar la destitución de todos los diputados y senadores con investigaciones judiciales abiertas, convocando una sesión especial para el jueves con el objetivo de analizar cada caso.
Una lista preliminar con los nombres de legisladores investigados ya estaría lista para ser presentada en dicha sesión. Entre los posibles implicados se encuentran Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz. La sesión está prevista para las 11:00 a.m., una hora antes de la convocada por Unión por la Patria para tratar la expulsión de Kueider.