PASO 2023

Cornejo votó con "expectativa positiva" y a la espera de Bullrich

El candidato de Cambia Mendoza criticó las promesas electorales de candidatos que "no dicen cómo concretarlas". Resaltó su "trayectoria" para gobernar.

Por Miguel Ángel Flores

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, defendió las PASO 2023 y afirmó que tiene una "expectativa positiva" sobre un resultado favorable para la lista que encabeza. Aunque mostrándose calculadamente optimista, antes de emitir su voto admitió que espera a la aspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich a última hora de hoy.

"Es muy importante. El único momento en que la ciudadanía se expresa por afuera de las redes sociales", señaló el actual senador y aspirante a su segundo período de gobierno en Mendoza sobre la importancia de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) a gobernador que se celebran este domingo.

Lo hizo al momento de votar en la escuela Sarratea de Godoy Cruz. Asimismo, resaltó que tiene "una expectativa positiva", incluso con el aporte de su candidata a vice Hebe Casado "porque en su calidad de sanrafaelina tiene bien integrada a la provincia desde allí".

Si bien reconoció que "hay desesperanza en el ciudadano por la alta inflación que rompe el m2 de cualquier persona, y el deterioro social" y que "la agenda nacional influye mucho", antes de sufragar, Cornejo llamó una vez más a los mendocinos a emitir su voto ("Ojalá participe mucha gente").

https://twitter.com/sitioandinomza/status/1667908826903769089

Al mismo tiempo no ahorró palos a la oposición, con una referencia, sin nombrarlo, a Omar Parisi, su rival del Frente Elegí.

"En la campaña tratamos de elevar el nivel de debate, con propuestas. Lamentablemente tras 20 años de demagogia se cae en lugares comunes, prometiendo cosas pero si explicar cómo hacerlas. Las pocas propuestas que hay no son fáciles de concretar, y generan expectativas que luego no se cumplen. Las que tienen algunos números tampoco se explican cómo se van a hacer", aseguró Cornejo, en referencia a la "revolución de las viviendas" que ha esgrimido su contrincante por el peronismo y ha sido el foco de sus críticas.

En tal sentido, hizo hincapié en "que en nuestro caso hemos tratado de ser cuidadosos y medidos, pero con la trayectoria que tenemos podemos hablar con más seriedad".

Entre Bullrich y Petri

Asimismo, Cornejo deslizó que, sin confirmación aún, espera una nueva visita de Patrica Bullrich hoy. "Es su cumpleaños", acotó, antes de admitir también su rol en la mesa de Juntos por el Cambio y pedir "un cambio de gobierno pronto, porque lo necesita Mendoza y el país".

"Tengo un protagonismo nacional. Tanto con Facundo Manes como con Gerardo Morales tenemos comunión de ideas dentro de Juntos por el Cambio. Y particularmente yo brego por la unidad", subrayó, en relación a la presencia consecutiva en Mendoza tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich en su apoyo durante los días previos a la elección.

Antes de salir raudo de la escuela donde le tocó votar, también se refirió a su rival en la interna. "Por supuesto que vamos a reunirnos con Petri. Estamos siempre en contacto", concluyó.

Te Puede Interesar