Ruido interno

Cornejo negó un quiebre en Juntos por el Cambio: qué dijo de la postura de Bullrich

El gobernador electo minimizó las posiciones adoptadas por la excandidata a presidenta y dijo que son "expresiones individuales", que no afectan a la coalición.

La coalición Juntos por el Cambio (JxC) vive momentos de turbulencia interna, una vez que sus dirigentes y fuerzas que la integran comenzaron a expedirse respecto al balotaje del próximo 19 de noviembre, entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Me parece muy grave lo que han hecho. Me da vergüenza ajena. Es una total falta de respeto. Pero, sin embargo, tenemos que entender que dos personas no se llevan una coalición puesta. Simplemente, se están yendo”, había dicho el gobernador jujeño.

Para Cornejo, tales consideraciones -tanto las de los referentes del PRO como las del propio Morales- son “individuales y legítimas”.

Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, comité UCR Mendoza 2023
Cornejo rechazó las declaraciones de Morales y aseguró que no hay quiebres en Juntos por el Cambio

Cornejo rechazó las declaraciones de Morales y aseguró que no hay quiebres en Juntos por el Cambio

“Me parece bien que cada cual se exprese. Ahora, la coalición, hasta aquí, ninguno de los tres partidos constitutivos se ha expresado por apoyar a uno ni a otro”, remarcó el actual senador nacional por Mendoza.

En ese sentido, cruzó al mandatario norteño: “¿Por qué hablamos de JxC sin Macri y Bullrich? Morales no define quién está dentro. Ni Morales ni nadie. Patricia Bullrich y Mauricio Macri son valiosos y necesarios en esta coalición”.

Hecha la distinción, Cornejo adhirió a la “posición neutral” esbozada desde su espacio, que también fue replicada por Cambia Mendoza. “Yo tampoco apoyo a ninguno de los dos candidatos”, remarcó. E insistió: “Aun así, a la sociedad no le importa lo que vota el referente del partido al que apoya”.

De cara al balotaje, le pidió a la ciudadanía “hacerse cargo de las decisiones que tomó”. “Están entre dos populismos con distintas variantes, a los que han elegido en esta última instancia. La sociedad argentina elegirá entre dos personas, dos ciudadanos, que son Javier Milei y Sergio Massa. El resto… Nuestra coalición sufrió una derrota, salió tercera, no tiene competencia en ese balotaje… Cada uno individualmente decidirá a quién votar como cualquier ciudadano”, profundizó.

Por ello, alentó al electorado a “elegir libremente” en noviembre” y volvió a aclarar, en base a la reciente toma de posición de Bullrich, Morales y Lousteau: “No tiene por qué ser necesario una expresión individual y colectiva de por quién se elige. Pero si alguien individualmente como Patricia Bullrich, en calidad de excandidata presidencial, quiere expresarse, no me parece mal. Si Morales tiene una expresión individual y él quisiera hacerlo, también puede”.

Te Puede Interesar