En la Legislatura

Cornejo habla ante la asamblea legislativa: agua y seguridad, entre sus anuncios

El gobernador encabezará la apertura de sesiones ordinarias y se esperan varios anuncios que marcarán la agenda parlamentaria en los próximos meses. Detalles.

A cuatro años de su última apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Mendoza, Alfredo Cornejo vuelve a brindar su discurso ante la asamblea legislativa este miércoles 1º de Mayo, Día del Trabajador.

Si bien hay hermetismo en Casa de Gobierno respecto a los ejes del mensaje del primer mandatario, ya trascendieron algunos de los anuncios que hará en relación al tenor que tendrá su segundo mandato en el sillón de San Martín.

Código de Aguas, la novedad en el discurso de Alfredo Cornejo

Se viene trabajando desde hace tiempo con varios actores sociales, académicos y políticos, y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, anunció que está casi finalizado.

Su objetivo es ordenar en una sola norma toda la legislación existente respecto al uso y derecho del agua, y la modernización de aquellos aspectos que así lo requieran; respetando lo establecido en la Constitución Provincial.

Discurso Cornejo Asamblea Legislativa 2017 Ordinarias - 293250
Alfredo Cornejo vuelve a hablar ante la asamblea legislativa

Alfredo Cornejo vuelve a hablar ante la asamblea legislativa

El eje estará centrado en la eficientización del consumo del recurso vital, tanto domiciliario como en la actividad económica.

En materia hídrica, se espera también que el gobernador amplíe los detalles sobre el plan integral que mencionó en la campaña electoral, al cual destinaría parte de los más de mil millones de dólares que ya tiene guardados Mendoza en un fideicomiso, que fue creado para la ya fallida construcción de la represa Portezuelo del Viento.

Seguridad, presente en los anuncios de Alfredo Cornejo el 1º de Mayo

El Gobernador presentará el paquete de leyes para reformar aspectos vinculados a la seguridad en Mendoza, otra de sus promesas en campaña, el año pasado.

También podés leer: Cornejo envía otro paquete de leyes, la oposición presiona y se reactiva la Bicameral de Seguridad

Como lo anunció durante la apertura del año judicial, estará apuntado a combatir los delitos que más crecieron en la provincia en los últimos años, como las estafas, ciberdelitos, hurtos y robos de cables y medidores. Contendrá modificaciones al Código Penal para agravar las penas en esos casos.

Asimismo, Cornejo propondrá reformas en el funcionamiento de las agencias de seguridad y del régimen de los agentes penitenciarios.

El cronograma de actividades de la asamblea legislativa de este 1º de Mayo

  • 9.15 – Saludo a la Formación Policial e izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo de la Vicegobernadora Hebe Casado, el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el Presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, y Presidentes de Bloques de ambas Cámaras.
  • 9. 40 – Inicio de la Asamblea Legislativa.
    Izamiento de Banderas y lectura del Orden del Día.
    Designación de la Comisión de Exterior e Interior.
    Cuarto Intermedio.
  • 10 – Recepción del Gobernador de la Provincia por la Comisión de Exterior, en Paseo Sarmiento.
    Saludo de Honor a la Formación por parte del Gobernador, en la explanada de la Legislatura.
    Recepción del Gobernador por la Comisión de Interior en el Salón Rojo.
    Ingreso al Recinto de Sesiones.
  • 10.10 – Se reinicia la Asamblea.
    El coro de la Legislatura entonará el Himno Nacional Argentino
    Alfredo Cornejo ofrecerá su mensaje a la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones Ordinarias 184 Período Legislativo.

Te Puede Interesar