Gabinete

Confirmados por Milei: Giordano en la Anses y Marín a YPF

En medio del armado del gabinete, el presidente electo Javier Milei dejó en claro que el cierre del Banco Central "no se negocia".

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre, y ratificó que "no es un asunto negociable" el cierre del Banco Central.

"El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre", confirmaron desde la cuenta de la oficina del Presidente electo en la plataforma X (antes Twitter).

1010x567_giordano-marin-467703-105449.jpg
Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF.

Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF.

En el comunicado se indicó también que, "ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable" y anunciaron que esta tarde Milei "mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

"La única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio", insistieron desde la cuenta @OPEArg en X, luego de la jornada de ayer en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos.

También te puede interesar: La promesa de Mondino: "Vamos a elegir a los mejores para cada lugar"

Píparo no irá a la ANSES

En principio, la diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, iba a ocupar el cargo de directora de la Anses.

En su cuenta, Píparo había confirmado ayer una reunión con la actual titular del organismo, Fernanda Raverta, para "iniciar la transición", pero horas más tarde dio marcha atrás -sin dar explicaciones- y se comenzó a especular con la posibilidad de que Giordano asuma el cargo.

El economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba es cercano al gobernador Juan Schiaretti y estuvo a cargo de la caja de jubilaciones de esa provincia.

Por su parte, Marín es un ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

En recientes declaraciones y tras ganar la segunda vuelta electoral, Milei había anticipado que pensaba privatizar YPF y ratificó que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

LO QUE SE LEE AHORA
Julio Cobos: Milei dijo que iba a terminar con el kirchnerismo y está rompiendo al PRO y la UCR.

Las Más Leídas

Ni vinagre ni bicarbonato: esta es la forma más natural y efectiva para eliminar el sarro de la pava
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3237 del miércoles 22 de enero
Se cayó ChatGPT: usuarios reportan problemas en la web.
Cuánto deben cobrar las empleadas domésticas enero 2025
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 23 de enero.

Te Puede Interesar