Tras reclamos del Oasis Sur

Completan al Mendoza Activa 4 con la producción de ciruela y durazno

mendoEl senador Abel Freidemberg impulsa un proyecto para modificar el Mendoza Activa Eficiencia, aprobado semanas atrás.

La propuesta cuenta con el apoyo de los/as legisladores/as Leonardo Vignolo (General Alvear) y Cecilia Canizzo (San Rafael) y se apunta a ampliar las actividades agrícolas a las que refiere la norma.

"Si bien la normativa hace una enumeración enunciativa de las actividades contempladas, dejando la posibilidad de incluir otras que determine la autoridad de aplicación, no incluye en dicha enumeración a las principales actividades del Oasis Sur, como son la producción del Durazno y la Ciruela para industria, generándose una evidente desigualdad entre los productores, ya que la aplicación del programa sobre esas actividades estará supeditada a la decisión de la autoridad de aplicación, o a la reglamentación posterior", se señala en los fundamentos del texto.

19 Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Viernes 14 06 19 - 395973
Abel Freidemberg impulsa el proyecto para modificar el Mendoza Activa 4 para incluir a la ciruela y el durazno

Abel Freidemberg impulsa el proyecto para modificar el Mendoza Activa 4 para incluir a la ciruela y el durazno

En el Oasis Sur (San Rafael y General Alvear) se concentra la mayor producción de ciruela para industria del país. Con una superficie total de más de diez mil hectáreas cultivadas, se producen anualmente 75 mil toneladas en fresco, y la producción primaria en secos es de 25 mil toneladas.

El cambio propuesto sería al artículo 2, apartado C de la ley n° 9.434 "Mendoza Activa Eficiencia", y quedaría redactado de la siguiente manera:

Art. 2º- El Programa Mendoza Activa Eficiencia reintegrará, a quienes adquieran la calidad de beneficiarios, aquellas erogaciones que sean realizadas por personas humanas o jurídicas con y sin fines de lucro, en los programas enunciados a continuación y otros que determine el Poder Ejecutivo: … C. Desarrollo Agrícola: Reimplantación e Implantación de nuevos montes de nogales, almendros, pistachos, olivos, cerezos, durazno, ciruela industria, y todos aquellos que determine la Autoridad de Aplicación. Estructuras de apoyo y conducción. Invernaderos. Se incluyen inversiones en forestales, forrajes y horticultura.

El proyecto de Abel Freidemberg

PROYECTO DE LEY - modificacion art. 2 ley 9434.pdf

Te Puede Interesar