sábado 26 nov 2022
Debate

Cerro Amarillo: cómo seguirá el tratamiento en la Legislatura

Las comisiones de Ambiente y de Minería comenzarón a estudiar el proyecto minero Cerro Amarillo. Habrá visitas de funcionarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 24 de noviembre de 2022 - 14:23

La Legislatura mendocina comenzó a analizar el proyecto de ley para ratificar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la etapa de exploración del proyecto minero Cerro Amarillo, en Malargüe.

En una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado, se presentó el material ya existente de la iniciativa con el objetivo de profundizar el estudio e iniciar, a partir de la semana próxima, el debate correspondiente.

“Presentamos el proyecto en general y le dimos a los legisladores todos los expedientes que se presentaron del 2006 al 2014, con las aclaraciones y las presentaciones de los grupos inversores”, señaló a SITIO ANDINO el titular de la comisión de Minería, Rolando Baldasso (PRO).

legislatura de mendoza, casa de las leyes, legisladores, senador provincial, diputado, proyecto, sesión, sesiones legislativas
Comenzó el análisis de Cerro Amarillo en el Senado.

Comenzó el análisis de Cerro Amarillo en el Senado.

De esta manera, habrá visitas del director de Minería, Roberto Zenobi y la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, para que expliquen a las y los senadores la propuesta.

Según se indicó, se incrementará el alcance de las invitaciones, ya que el oficialismo pretende que haya consenso amplio alrededor del proyecto. “La oposición ha pedido traer más invitados y se tomarán todas las voces”, señaló Baldasso.

El proyecto de explotación de cobre Cerro Amarillo quedó frenado en comisiones de la Legislatura en 2014, luego de ser impulsado por el peronismo. En ese momento quedó en duda si las tareas afectaban o no a los glaciares de la zona, pero el Ejecutivo entiende que la DIA está en orden y solo queda la ratificación parlamentaria.

Te Puede Interesar