Datos del INDEC

Censo: conocé el ránking de las condiciones habitacionales en Mendoza

El organismo entregó un nuevo informe de algunos de los resultados del Censo 2022, que desmenuzó las condiciones habitacionales de las viviendas particulares.

Los indicadores se dividían en: Saneamiento; Agua; Gas de Red y Electricidad; Material predominante de los pisos; Régimen de Tenencia y Tecnología de la Información y la Comunicación.

Mendoza se dividió por departamentos y se realizó una comparación en cada uno de los ítems mencionados.

indec.jpg
Datos entregados por el INDEC después del Censo 2022.

Datos entregados por el INDEC después del Censo 2022.

La primera parte del informe asegura que la Provincia cuenta con viviendas que en un 94,8% tienen baño o letrina; el 24,9% de los hogares poseen dos o más baños. De esos baños, el 94,2% tienen botón o mochila con arrastre de agua. Mientras que el 69,2% cuenta con un desagüe a red pública (cloaca).

En relación a esos puntos, el departamento mejor posicionado es Godoy Cruz. Mientras que Lavalle, Santa Rosa y Malargüe están al final del informe.

  • Baño o letrina dentro de la vivienda: Godoy Cruz 98,2% - Lavalle 86,2%.
  • Dos o más baños: Capital 41% - Santa Rosa 9,3%.
  • Baño con inodoro con arrastre de agua : Godoy Cruz 97,3% - Lavalle 84,2%.
  • Desagüe del inodoro a red pública: Godoy Cruz el 96,4% - Malargüe 2,4%.

En el apartado del material predominante para los pisos surge que el 88,8% de los hogares tienen cerámica, mosaico, baldosa, alfombra, madera, cemento o mármol.

El departamento con mayor revestimiento en sus pisos es Godoy Cruz con el 94,7%, mientras que en el otro extremo está Lavalle con el 72,8%.

En el apartado de agua, que hace alusión a las propiedades que tienen cañería dentro de la vivienda, Mendoza se encuentra al 94,1%. Dejando a Godoy Cruz en el 97,5% y Lavalle en el 83%.

Agua para beber y cocinar por red pública: Godoy cruz con el 98,1% y Lavalle 86,9%.

Gas de red o electricidad para cocinar: Las viviendas de Godoy Cruz se ubican en el 90,3% y Lavalle 26,4%.

En relación a la vivienda propia, el dato que sobresale es que el 74,7% de los paceños tiene y la Ciudad de Mendoza es la de menor propietarios: 48,6%.

tic.jpg

Por último, en relación a la conectividad, 83,5% de los habitantes de la Ciudad de Mendoza tiene internet, mientras que en Lavalle tan solo el 58,5%.

Te Puede Interesar