lunes 8 ago 2022
Pandemia

Cajas de leche: cuándo se podrán entregar por haber violado la cuarentena

El Ministerio Público Fiscal dio las fechas para las entregas de las cajas de leche. Si no se realiza la reparación, las y los imputados deberán ir a juicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 09:14

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza detalló cómo será la reparación simbólica de entrega de cajas de leche que deberán realizar las personas que fueron imputadas o individualizadas en actas policiales por haber violado la cuarentena durante la pandemia.

Tal como se había informado, quienes deseen acceder a esta “solución de conflicto” tendrán que entregar dos cajas de leche larga vida de 800 gramos, y habrá diferentes cronogramas según la situación procesal de cada persona.

De esta manera, las personas individualizadas en actas policiales podrán presentarse en la Unidad Fiscal Correccional del Polo Judicial Penal (Plantamura y San Felipe, Ciudad) del 27 de junio al 31 de julio, entre las 8 y las 20.

En tanto, quienes ya estén imputados/as podrán hacerlo en el mismo lugar, desde el 11 de julio al 22 de julio de 8 a 13. Asimismo, se avisó que las personas que no sean del Gran Mendoza tendrán que realizar el trámite en la Fiscalía Correccional de su circunscripción judicial.

image.png
Imputados deberán entregar dos cajas de leche.

Imputados deberán entregar dos cajas de leche.

El Ministerio Público Fiscal señaló que aquellos individuos/as que se sumen a este beneficio podrán ser asistidos/as por un defensor público, de forma gratuita.

Además, se explicó que, quienes no lo hagan, no podrán acceder a esta reparación y serán sometidos a juicio.

Semanas atrás, se había conocido que el procurador Alejandro Gullé había ordenado que las y los fiscales realizaran audiencias colectivas para extinguir la acción penal (por no cumplir el artículo 205 del Código Penal) y resolver todos los casos.

Algunas de las causas relacionadas a la cuarentena ya habían prescripto por el paso del tiempo. Tampoco podrán optar por este beneficio las personas que tengan antecedentes penales.

"Es imposible llevar a juicio 6.000 causas porque las agendas de audiencias están saturadas con delitos más graves y había que tomar una medida de resarcimiento", había argumentado Gullé.

Te Puede Interesar