27 de abril de 2026
{}
Tensión diplomática

Bullrich alertó sobre el viaje de la Selección Sub-20 a Venezuela: cuál es la posición de AFA

En menos de dos semanas será el inicio del torneo Sudamericano. La funcionaria pidió que la Conmebol “cambie de sede” para que la Selección se haga presente.

La funcionaria nacional aseguró que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados, ya que el país de Venezuela se encuentra atravesando graves momentos como el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.

justicia federal, centro congresos y exposiciones, Patricia Bullrich
La funcionaria nacional aseguró que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados

La funcionaria nacional aseguró que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados

"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich en declaraciones a medios venezolanos.

Además, en su preocupación hizo principal énfasis en que el caso del gendarme detenido puede ser un riesgo para los jugadores argentinos: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".

Qué dijeron las autoridades del fútbol

La Conmebol está monitoreando la situación de Venezuela y estaría pensando en cambiar la sede del próximo torneo Sudamericano Sub 20 que estaba estipulado para llevarse a cabo entre el 23 de enero hasta el 16 de febrero.

También te puede interesar: Estos son los test match confirmados para Los Pumas en 2025

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no realizó declaraciones oficiales pero el cuerpo técnico, liderado por Diego Placente sigue con los preparativos del certamen.

Por lo pronto, la Argentina ya tiene planeada su ruta para volar a Venezuela. Dadas las restricciones que existen para que aviones con bandera nacional ingresen al espacio aéreo del país caribeño, la Sub 20 viajará a Chile -disputará allí dos amistosos: uno el miércoles 15 y el otro el viernes 17- y luego hará una escala con trasbordo en Colombia. Y desde allí, como ocurrió con la Scaloneta, irá directo a la ciudad de Valencia.

LO QUE SE LEE AHORA
Legislatura de Mendoza: los senadores y diputados que asumirán el 1° de mayo.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Terrible accidente vial en Maipú. 
De la copa de leche al snack: la apuesta del INTA con chips de mozzarella
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.