Aveiro denunció roturas de boletas de Sergio Massa en Mendoza
El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, denunció destrozos en los cuartos oscuros del departamento y la provincia. Mirá lo que dijo.
Se mostró muy molesto.
Martín Aveiro, actual intendente de Tunuyán y representante de la Unión por la Patria, presentó una denuncia por el presunto vandalismo que sufrieron las boletas de su partido en el departamento. Estos incidentes se produjeron en el marco de las Elecciones 2023, mientras transcurre el balotaje, que definirán el rumbo del país a partir de este lunes.
En este crucial proceso electoral se encuentra en disputa la presidencia entre el candidato Sergio Massa, del peronismo, y Javier Milei, representante de la Libertad Avanza. Estos sucesos de daño a las boletas electorales generaron controversia y preocupación en el entorno político local.
Aveiro expresó su preocupación ante estos actos que afectan la transparencia y la integridad del proceso democrático. Los destrozos de boletas podrían tener un impacto significativo en el desarrollo justo y equitativo de las elecciones, lo que ha generado un llamado a la reflexión y al respeto por el ejercicio democrático.
En este sentido, el propio Martín Aveiro tomó la palabra y expresó:- "Estamos preocupados porque de manera sistemática y organizada no solamente están desapareciendo boletas del candidato a presidente por la Unión por la Patria sino que las están rompiendo. En media mañana hemos tenido que reponer producto de esta situación. Hemos hecho una denuncia en la Justicia Electoral de Mendoza", dijo.
Martín Aveiro (2).jpeg
Siguiendo con el tema, el diputado electo agregó: "Hablando con los colegas nos informan que está pasando en toda la provincia, por lo que queda claro que es organizado, que fue premeditado. Espero que la justicia pueda determinar rápidamente quiénes son los responsables y tomar cartas en el asunto. Todos hablan de la libertad, pero llegado el momento de votar hacen anomalías que nada tienen que ver con la vida en democracia", indicó.
Respecto a cómo sigue la elección, el uquense evidenció su malestar: "No tenemos boca de urna, seguramente más tarde va a aparecer algún dato, pero la verdad que lo que se puede hacer a través de los fiscales de reposición queda desactualizado producto de estos robos de boletas. Lo que le estamos pidiendo a la Justicia es que los presidentes verifiquen dicha situación cada cinco o seis votos", exigió.
Por último, el tunuyanino concluyó: "El acto eleccionario no es normal porque cada dos por tres están saliendo los votantes a decir que no hay boletas, debido a estos actos que mencionamos".