4 de mayo de 2026
{}
Negociación salarial

ATE rechazó el aumento propuesto en paritarias: quiénes ya aceptaron y quiénes están cerca del acuerdo

El gremio se opuso a la oferta para el Régimen 15 y postergó todas las paritarias que lidera, mientras otros sectores ya firmaron o definirán en los próximos días.

Además, el sindicato decidió pedir un cuarto intermedio hasta agosto en todas las paritarias donde es representante mayoritario, como el Régimen 05 de la Administración Central, uno de los sectores más numerosos del ámbito estatal mendocino.

ATE frenó las negociaciones en paritarias: "No vamos a firmar miseria"

Según denunciaron desde ATE, la propuesta oficial —que contempla un 4% de incremento al básico en julio y bonos no remunerativos de $35.000 y $45.000— no responde a las demandas planteadas por el gremio, que exige “salarios acordes al costo de la canasta básica, pase a planta de contratados y reconocimiento para licenciados en Enfermería”.

Un bono en negro no arregla nada”, remarcó el secretario general, Roberto Macho, y adelantó que las bases ya mandataron al gremio a continuar con el reclamo.

Por su parte, la secretaria adjunta, Adriana Iranzo, confirmó que también se solicitó la postergación de todas las paritarias que ATE encabeza, entre ellas la del Régimen 05.

Embed

Paritarias en Mendoza: tres sectores ya acordaron con el Gobierno

Pese al revés con ATE, el Gobierno ha cerrado acuerdos paritarios con tres sectores estatales hasta ahora:

En el caso de Sitravi, el convenio incluyó la reducción de $3.000 del Adicional “Función Vial – Ítem 3237” y su incorporación al básico. “De este modo, resulta una nueva escala de básico que mantiene la proporcionalidad de la actual”, indicaron desde el Ejecutivo. A ello se suman subas escalonadas de 4% en julio, 3% en octubre y 3% en noviembre.

Dos gremios votarán la propuesta salarial la semana próxima

Por otra parte, dos gremios pasaron a cuarto intermedio para la semana que viene y bajarán la propuesta a las bases:

  • Ampros (Régimen 27), que representa a los profesionales de la salud, analizará la última propuesta y hay altas probabilidades de que sea aceptada.
Reclamo AMPROS en Legislatura
Ampros votará la última propuesta salarial ofrecida en paritarias y podría sellar un acuerdo.

Ampros votará la última propuesta salarial ofrecida en paritarias y podría sellar un acuerdo.

  • Empleados judiciales también discutirán en asamblea la oferta del Ejecutivo, aunque en este caso persisten algunas dudas sobre su aprobación.
LO QUE SE LEE AHORA
La Sala de Periodistas de la Casa Rosada volverá a funcionar con normalidad a partir de este lunes.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2426 y números ganadores del domingo 3 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.