Legislatura

Asumió Janina Ortiz: cuándo pedirán su desafuero

La diputada provincial Janina Ortiz (La Unión Mendocina) asumió este jueves a su cargo. Cambia Mendoza pedirá en otra sesión su desafuero.

La diputada provincial Janina Ortiz (La Unión Mendocina) pudo asumir este jueves a su cargo en la Cámara Baja de la provincia, pero se enfrentará al pedido de desafuero que realizará - en otra sesión - el bloque de Cambia Mendoza.

El oficialismo adelantó que solicitará que la legisladora deje de tener cobertura para poder ser investigada por las causas judiciales que pesan en su contra.

El radical Diego Costarelli indicó: “Nosotros vamos a aceptar que Ortiz hoy venga y jure como diputada, pero vamos a votar a favor los pedidos de desafuero seguidos de la suspensión de su labor legislativa porque creemos que es lo justo, y lo que nos hace condescendiente con el trabajo realizado por nuestro bloque”.

Embed

Esta semana, en la reunión de la comisión Especial de Poderes de ese cuerpo parlamentario, se había habilitado que pudiese asumir su banca para la que fue electa en los comicios del 24 de septiembre.

Tras esto, Ortiz - hasta ahora secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras - había asegurado ser víctima de un "acoso mediático y judicial". La diputada fue imputada por fraude a la administración pública y coacción, junto a su esposo, el intendente Daniel Orozco. La UCR expulsó a ambos del partido.

Embed

Te Puede Interesar