jueves 29 sep 2022
Electos en los comicios de junio

Asumieron los nuevos decanos de las facultades de la UNCuyo

La rectora Esther Sánchez les tomó juramento a los doce decanos y decanas de las facultades de la UNCuyo. Los nombre, facultad por facultad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 18:36

Tras la asunción de la rectora Esther Sánchez y el vice Gabriel Fidel, llegó el turno de los decanos y decanas de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que fueron electos en los comicios del 9 de junio pasado (y 24 de junio para las que fueron a segunda vuelta). Las nuevas autoridades de las unidades académicas cumplirán un mandato de cuatro años.

La propia Sánchez les tomó juramento y encabezó los actos, que calificó como “muy importantes como finalización de un proceso, que en nuestra universidad siempre ha sido un proceso de búsqueda”.

Asimismo, puso el foco en el vínculo con la comunidad, y en ese sentido anheló continuar sirviendo a la sociedad desde el lugar en que cada uno ocupa. “No olvidemos nunca nuestro deber hacia cada uno de los ciudadanos que contribuyen para que nuestra universidad pueda cumplir su rol”, indicó.

Entre otras ideas, la funcionaria también destacó el trabajo colaborativo para la concreción de metas. “Solo vamos a poder lograr una UNCuyo mejor si trabajamos todos juntos. Es muy importante en una institución como esta tener cosas en común, porque realmente creo que lo fundamental es que crezca como un todo”, sostuvo la rectora.

María Eugenia Martín, Mariana Castiglia, decana, Ciencias Políticas, UNCuyo, asunción, decanos, Esther Sánchez.jpg
María Eugenia Martín, de Ciencias Políticas, se impuso por un voto en los comicios. Hoy asumieron los decanos de todas las facultades de la UNCuyo

María Eugenia Martín, de Ciencias Políticas, se impuso por un voto en los comicios. Hoy asumieron los decanos de todas las facultades de la UNCuyo

Facultad por facultad

  • Los primeros en asumir, por un segundo período, fueron el decano Roberto Miguel Miatello y la vicedecana de Ciencias Médicas, Viviana Gladys Parra, en una ceremonia que se realizó en el Aula Bicentenario.
  • Después fue el turno de la decana y la vicedecana de Educación, Ana María Lourdes Sisti y María Ximena Erice, respectivamente, quienes conducirán la Facultad otros cuatro años.
  • Más tarde, en Artes y Diseño, tomaron posesión de sus cargos la decana Laura Viviana Braconi junto a la vicedecana Silvina Laura Maddio, en el Aula Magna del Edificio de Docencia.
  • En el Aula Magna de la facultad de Odontología juraron el decano Carlos Hernán Bosshardt y la vicedecana Adriana Patricia Marra.
  • Por su parte, en el Aula C8 de Filosofía y Letras, asumieron Víctor Gustavo Zonana como decano junto a la vicedecana Viviana Carmen Ceverino como vicedecana.
  • Los actos siguieron con la jura de Patricia Susana Infante como decana y Mario Carlos Sánchez como vicedecano de Ingeniería.
  • En el Auditorio de Ciencias Exactas y Naturales hicieron lo propio Julieta Nélida Aranibar como decana y María Florencia Tarabelli como vicedecana.
  • Luego, en Ciencias Políticas y Sociales, fue el turno de la asunción de la decana María Eugenia Martín y la vicedecana Mariana Castiglia, encuentro que se realizó en Aula Luis Triviño del BACT.
  • Los juramentos continuaron en el Aula Magna “Constitución Nacional” de la facultad de Derecho con la asunción del decano Fernando Pérez Lasala y la vicedecana Irene Patricia Pujol, que van por su segundo mandato.
  • A su vez, en Ciencias Económicas, tomaron posesión de sus cargos el decano Miguel González Gaviola y la vicedecana Patricia Puebla, en un acto que se realizó en el Salón de Grado de la UNCUYO.
  • Por su parte, en Luján de Cuyo, en la facultad de Ciencias Agrarias, juraron la decana María Flavia Ramona Filippini y el vicedecano Joaquín Antonio Llera, quienes resultaron reelectos en las elecciones de junio pasado.
  • Por la tarde, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, jurará Ángel Roggiero como decano y Mónica Morant como vicedecana.

Te Puede Interesar