Fiestas

Asueto 23 y 30 de diciembre: qué municipios adherirán

Las comunas de Mendoza tomaron diversas medidas frente al asueto del 23 y 30 de diciembre decidido por los gobiernos provinciales y nacionales.

En los argumentos de la medida, el primer mandatario local, Rodolfo Suarez, había indicado que el descanso para las y los estatales se tomaba debido a que esas jornadas “constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

"Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", se detalló en el texto firmado por el presidente Alberto Fernández.

casa de gobierno mendoza, fachada, edificio
La Provincia decidió un asueto para los días 23 y 30 de diciembre.

La Provincia decidió un asueto para los días 23 y 30 de diciembre.

Así, a nivel provincial habrá un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esa administración, especialmente para aquellos servicios calificados como esenciales.

En el caso de los municipios, las posturas fueron dispares aunque la gran mayoría determinó plegarse a la disposición. A continuación, la lista de las comunas según la forma en que establecerán la medida:

Asueto 23 y 30 de diciembre, todo el día: San Carlos, Ciudad de Mendoza, Las Heras, Maipú, Malargüe, General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, Lavalle, La Paz.

Asueto 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 de cada jornada: Guaymallén, Godoy Cruz, Junín, San Martín.

Sin asueto: Tunuyán, Tupungato, Rivadavia, Luján.

Te Puede Interesar