Congreso de la Nación

Así juraron los cinco diputados nacionales por Mendoza

Los cinco ocuparán una banca en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina hasta 2027. Representan a La Libertad Avanza, al radicalismo y al peronismo.

Los nuevos diputados de las distintas bancadas que inician su mandato el 10 de diciembre juraron este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Quiénes son los cinco diputados por Mendoza.

El 22 de octubre se realizaron las elecciones generales para definir la presidencia y vicepresidencia, la renovación de la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y los representantes del parlamento del Mercosur. Si bien los resultados llevaron al balotaje a Javier Milei con Sergio Massa, el resto de los puestos lograron ser definidos.

Así, la provincia de Mendoza ratificó el profundo apoyo -que ya había dado en las PASO- a la candidatura de Javier Milei y La Libertad Avanza, y logró ingresar tres diputados nacionales: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.

Por su parte, el Frente de Todos logró aumentar su caudal de votos -en relación a las PASO- y logró llevar a la cámara baja a Martín Aveiro.

Diputados Congreso.jpg
Las y los integrantes de las dos cámaras del Congreso se reunirán este jueves para proclamar las fórmulas que estarán en el balotaje.

Las y los integrantes de las dos cámaras del Congreso se reunirán este jueves para proclamar las fórmulas que estarán en el balotaje.

Finalmente, el Frente Cambia Mendoza que esperaba contar con dos bancos en la Cámara de Diputados, tuvo que conformarse con tan solo uno: Lisandro Nieri.

La jura

Este jueves, los cinco diputados finalmente fueron incorporados en la cámara baja. La primera en jurar fue Lourdes Arrieta, quien juró: "Por Cristo nuestro señor, por los héroes de Malvinas, por la patria y la libertad".

Los segundos en hacerlo fueron Facundo Correa Llano y Martín Aveiro. Finalmente siguió Mercedes Llano y Lisandro Nieri.

"Hoy asumo como diputado nacional en representación de la Provincia de Mendoza. Un mandato que tiene la responsabilidad de reparar el daño económico, social e institucional que deja el populismo", expresó Nieri en su cuenta de X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLisandroNieri%2Fstatus%2F1732820618645553447&partner=&hide_thread=false

Los cinco diputados por Mendoza comenzarán a desempeñar sus labores desde el día 10 de diciembre, momento en el que asumirá también el presidente electo, Javier Milei.

También puede interesarte leer: Juran los diputados electos y eligen a las nuevas autoridades

Te Puede Interesar