20 de junio de 2026
{}
Asamblea legislativa

Ante el Congreso, Milei apuntó contra políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas

El presidente Javier Milei brinda desde las 21 ante la Asamblea Legislativa su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei apuntó hoy contra políticos, empresarios, medios de comunicación, periodistas y sindicalistas, al tiempo que aseguró que el Estado es "una organización criminal".

El mandatario definió al Estado como "una organización criminal diseñada para que en cada permiso, cada regulación, cada trámite y cada operación haya una coima para el político de turno".

En su discurso, arremetió contra el "esquema putrefacto" estatal tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Además, criticó a los "medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados", así como también a los "empresarios prebendarios" y a los "sindicalistas que entregan a trabajadores".

"Es un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto, que sólo puede generar pobres y a costa de ellos genera una casta privilegiada que viven como monarcas", añadió.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei en el Monumento a la Bandera: Belgrano fue un promotor de la libertad económica.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.