viernes 5 ago 2022
Salud

Anestesiólogos: Suarez anunció acuerdo y se restablecen las cirugías

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se arribó a un convenio con los anestesiólogos, por lo que paulatinamente se recuperarán las cirugías suspendidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 16:50

Luego de varios meses de conflicto y negociaciones truncas, finalmente el Gobierno de Mendoza y los representantes de los anestesiólogos llegaron a un acuerdo, por lo que Rodolfo Suarez anunció que -paulatinamente- se normalizará el sistema de cirugías programadas. Durante este último tiempo, se acumularon unas 6 mil prácticas suspendidas.

“Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugía, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia”, escribió el Gobernador.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1541866826442743808

Asimismo, anunció que se ampliará el sistema de formación de residentes en el hospital de San Rafael Teodoro Schestakow, a través de la creación de una sede formadora en las instalaciones del centro asistencial cabecera del Sur provincial.

Para brindar mayores detalles del convenio, la ministra de Salud, Ana María Nadal, junto con los representantes de los anestesiólogos brindarán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La última propuesta del Ejecutivo a ese sector fue una mejora del “ítem productividad” por las cirugías y pagar por modalidad de prestación, modalidad que sería elevada a a todos los ámbitos del sistema sanitario

Te Puede Interesar