Nuevo capítulo

Alimentos acopiados: Pettovello no expondrá en Diputados y hay polémica

Martín Menem no cursó la invitación a la ministra y desde el peronismo estallaron. En tanto, la funcionaria denunció un intento de ingreso a su casa.

Pablo Yedlin -presidente de la comisión- había solicitado el jueves pasado a Menem que curse la citación a la ministra, pero ante la decisión del titular de la cámara de no hacer lugar a su pedido, el diputado de UP decidió enviar una nota a Petovello donde se convoca a la ministra para mañana las 13.30 a exponer ante Acción Social y Salud Pública para que explique lo que sucedido con los alimentos acopiados y su distribución.

No obstante, Menem mandó una nota a Yedlin donde le comunicó que los titulares de las comisiones de Presupuesto, José Luis Espert (LLA-Buenos Aires), y de Asuntos Constitucionales, Nicolas Mayoraz (LLA-Córdoba), pidieron que “no concurse ninguna invitación” a Petovello ya que esos organismos también tienen que analizar estos proyectos donde se pide citar a la ministra para que explique el tema de los alimentos que están almacenados sin distribuir a los comedores populares.

Menem dijo que “en el día de la fecha recibí sendas notas de los presidentes de esas dos comisiones en la cuales me solicitan no cursar invitación alguna hasta tanto las mismas inicien el estudio de los temas y eventualmente se expidan al respecto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MenemMartin/status/1800243602410414575&partner=&hide_thread=false

En la nota, Menem señala que Acción Social y Salud Pública debió haber comunicado a las otras comisiones donde se debían tratar esos expedientes que había convocado a la ministra Petovello, aunque la decisión de ese organismo no es una citación formal sino una invitación a la funcionaria para exponer sobre los motivos por los cuales no se distribuyeron los alimentos a los comedores.

La decisión de Menem generó el rechazo del presidente del bloque de UP, Germán Martínez, quien señaló por la red social X (extwitter) que “Menem se hace mandar notas (casi idénticas) por Espert y Mayoraz para impedir que PETTOVELLO vaya a dar explicaciones a la Comisión de Salud y Acción Social. Los tres buscan garantizarle oscurantismo a Pettovello. Serán corresponsables”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gerpmartinez/status/1800229565903642670&partner=&hide_thread=false

Yedlin dijo que a la convocatoria "responde a las inquietudes de carácter público que surgen sobre la gestión del Ministerio ya que hay interrogantes sobre el almacenamiento de alimentos, su vencimiento y distribución”.

Agrega que "la finalidad de los legisladores es conocer de primera mano y de la responsable política de la gestión del área, los ejes detallados y cualquier otro sobre el cual usted quiera exponer”.

Sandra Pettovello denunció un intento de intimidación: quisieron entrar a su casa

Por otra parte, Sandra Pettovello avisó que denunciará en las próximas horas ante la Justicia que al menos una persona intentó ingresar a su domicilio en un barrio semicerrado del municipio bonaerense de Moreno, en momentos en que ella no se encontraba en el lugar.

La funcionaria hizo saber a su entorno que tomó este episodio como un "intento de intimidación", trascendió.

El hecho tomó trascendencia luego de que el dueño del predio donde reside la funcionaria escuchara ruidos extraños en el lugar.

Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.jpg
Sandra Pettovello denunció un "intento de intimidación" tras descubrir que quisieron entrar en su domicilio

Sandra Pettovello denunció un "intento de intimidación" tras descubrir que quisieron entrar en su domicilio

Al parecer, al menos una persona estaba intentando cortar el cerco electrificado del terreno donde se encuentra la vivienda de la funcionaria. En el momento que eso sucedió no había personal de seguridad de la ministra.

En el entorno de Pettovello no creen que haya sido un intento de robo al voleo y deslizaron que esta situación podría estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales, que es elogiada con vehemencia por el presidente Javier Milei.

Además, se conoció que durante la jornada le hicieron llegar amenazas telefónicas a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni, la misma que la semana pasada tuvo una fuerte discusión durante una audiencia judicial con el dirigente social Juan Grabois.

Los mensajes que recibió Gianni hicieron alusión a sus hijos y este hecho también será denunciado ante la Justicia en las próximas horas.

Te Puede Interesar