Acopio indebido

Diputados citó a Pettovello para dar explicaciones por el escándalo de los alimentos

El pedido de citación a la ministra de Capital Humano es impulsado por un amplio espectro de la oposición. Se espera la respuesta de la funcionaria.

"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el tucumano.

depositos-de-alimentos.webp
Sandra Pettovello fue citada por Diputados para explicar lo sucedido en torno a los alimentos acopiados

Sandra Pettovello fue citada por Diputados para explicar lo sucedido en torno a los alimentos acopiados

Los motivos de la convocatoria a Sandra Pettovello

El pedido de citación a la ministra de Capital Humano es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la UCR y un sector de Hacemos Coalición Federal.

La convocatoria a Pettovello fue firmada por el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel Gollán; Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernandez, Natalia Sarapura, Carla Carrizo, Pablo Juliano, Gabriela Estévez, Juan Marino, María Luisa Montoto y Mónica Macha.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 29 La Cámara de Diputados inició hoy el debate de la nueva de ley de Bases y Puntos de Partida en el Congreso de la Nación. FOTO NA DANIEL VIDES.jpg
Sandra Pettovello fue convocada por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Sandra Pettovello fue convocada por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Para Fein (Partido Socialista), “sería muy importante que la ministra recurriera a esta invitación porque el propio gobierno ha reconocido irregularidades”.

Según dijo la santafesina, "sería muy importante discutir con la ministra la situación de profunda vulnerabilidad y las políticas que van a llevar adelante”.

Por su parte, la diputada del radicalismo Carla Carrizo reclamó “saber qué pasó” por la demora en la entrega de alimentos a comedores y merenderos populares".

En la misma línea, la diputada de Unión por la Patria Roxana Monzón expresó que es imperativo saber "si la ministra conocía o no conocía la cantidad de alimentos guardados en los galpones y por eso tiene que venir a dar explicaciones, bajarse de la soberbia porque el pueblo quiere saber”.

Embed - COMISIÓN COMPLETA: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA - 5 de junio de 2024 - Diputados Argentina

A su turno, Carolina Gaillard (UP) despotricó contra Pettovello a quien calificó de “criminal” por haber incumplido deberes de funcionario público, y advirtió que por sus presuntos delitos es “pasible de juicio político”.

“Si se incumple esa responsabilidad, los funcionarios son pasibles de mal desempeño y pueden ser apartados de su cargo como también los jueces de la Corte Suprema”, arrancó la entrerriana.

“Sandra Pettovello, además de ser pasible de cometer un delito si no reparte los alimentos en 24 puede ser pasible de un juicio político por todo lo que ha ocurrido, no solo la falta de reparto de los alimentos sino porque también suscribió cada uno de los contratos que figuran en un Google drive donde aparecen los porcentajes que se repartían en las contrataciones truchas que se hacían en el ministerio de Capital Humano”, desarrolló Gaillard.

A su entender, “esto constituye un escándalo” y fue lapidaria: “Acá la criminal es Sandra Pettovello, no las organizaciones sociales”.

Te Puede Interesar