Con vencimiento cercano

Tras el escándalo, Capital Humano empezó a repartir los alimentos acopiados

Los camiones de las Fuerzas Armadas iniciaron las tareas de logística, con custodia de móviles de la Gendarmería. La mendocina Conin participa del operativo.

Con ayuda de vehículos del Ejército, el Ministerio de Capital Humano inició este martes el operativo de distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en el distrito tucumano de Tafí Viejo.

Las tareas logísticas comenzaron poco antes de las 11 y la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

La cartera conducida por Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

Según indicó un comunicado oficial, "para garantizar una logística rápida y sin intermediarios", el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa: a primera hora de este martes habían ingresado vehículos de la Fuerza Armada para realizar el traslado y minutos antes de las 11 iniciaron las tareas de traslado, con una escolta de Gendarmería.

Ejército distribución alimentos acopiados Capital Humano 02.jfif
Camiones del Ejército y del Ministerio de Defensa encabezan el operativo de distribución de alimentos

Camiones del Ejército y del Ministerio de Defensa encabezan el operativo de distribución de alimentos

CONIN se encargará de certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El escándalo por los alimentos acopiados por Capital Humano

El anuncio del área a cargo de Sandra Pettovello se produjo horas después de que el Gobierno la ratificara al frente del Ministerio de Capital Humano, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este lunes a la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, había revelado una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: "Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza". Se trata de Yanina Nano Lembo, exfuncionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te Puede Interesar