Elecciones 2023

Alfredo Cornejo: "Hay que dar vuelta la página del kirchnerismo"

En su rol de precandidato a gobernador, pidió trabajar para que Juntos por el Cambio se imponga en las elecciones nacionales, para que "Mendoza mejore".

Hizo foco en la necesidad de que Juntos por el Cambio se imponga en los comicios nacionales para “terminar con la cultura anti trabajo, anti mérito y anti esfuerzo” que -según su visión- encarna el kirchnerismo.

Hay que dar vuelta la página del kirchnerismo, que es anti Mendoza. Hace 20 años que gobierna la Argentina y quiere explicar los fracasos del país por los únicos cuatro años que no gobernó”, planteó el exgobernador.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1646960097191657473

Además, pidió que el nuevo gobierno federal acomode la macroeconomía para que Mendoza mejore también sus variables económicas. “Para mejorar económicamente necesita de un buen gobierno nacional”, sostuvo.

Aunque advirtió que ello “no nos saca responsabilidad” en la gestión local. “Tenemos cosas para hacer en la Provincia, pero entre los escasos instrumentos que tenemos y las facultades específicas, en todos ellos estamos mejor que hace ocho años ”, sentenció.

La salida de Omar De Marchi de Cambia Mendoza

Cornejo se refirió a la determinación del sector del PRO que responde a Omar De Marchi de abandonar la coalición oficialista y fundar una nueva fuerza: La Unión Mendocina. Opinó que la movida se trata “evidentemente de una decisión personal” del diputado nacional.

No obstante, aclaró que el partido amarillo se quedó en Cambia Mendoza y rescató el respaldo obtenido de sus autoridades nacionales (además de Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal).

Horacio Rodríguez Larreta, Cambia Mendoza, presentación partido político, elecciones 2023, foto grupal, cornejo
Alfredo Cornejo y el resto de la dirigencia presentó el Frente Cambia Mendoza para las PASO del 11 de junio

Alfredo Cornejo y el resto de la dirigencia presentó el Frente Cambia Mendoza para las PASO del 11 de junio

“El correlato político, ahora que hay elecciones, tiene que enfocarse en resolver los problemas de la gente y no en las ambiciones personales de los dirigentes”, consideró.

En ese sentido, subrayó que “no ha habido salidas de partidos de Cambia Mendoza”, sino que mantiene la estructura de su fundación, en 2015. Aclaró que la Coalición Cívica ARI -que también forma parte de La Unión Mendocina- tampoco participó dentro del frente en las elecciones legislativas 2021, más allá de que “la militancia está acá con nosotros”.

Los preceptos de Cambia Mendoza están más vigentes que nunca, aggiornados a los nuevos tiempos”, cerró Cornejo.

Te Puede Interesar