elecciones 2023

Así quedó el frente Cambia Mendoza para competir por la gobernación

El frente oficialista presentó la lista de partidos que se suman al espacio que surgió en 2015. El PRO intervenido y la Coalición Cívica ARI son de la partida.

El frente oficialista Cambia Mendoza sumó nuevos partidos de cara a las elecciones 2023 para gobernador e intendentes en 11 de los 18 departamentos que irán a las PASO el próximo 11 de junio. En medio de un escenario politico complejo, con dos partidos miembros intervenidos, el frente que nació en 2015 se reeditó, aunque con mutaciones respecto a aquella alianza original.

Este miércoles 12 cerró el plazo dispuesto por la Junta Electoral para la presentación de frentes y alianzas para las elecciones desdobladas. Así, el frente presentó una larga lista de partidos firmantes, que incluye al PRO y a la Coalición Cívica ARI, que están intervenidos y que producto de esta situación se presentaron en dos frentes distintos, por lo que la Junta Electoral deberá resolver esto.

Cambia Mendoza II.jpg
El interventor del PRO, Humberto Schiavoni, selló la pertenencia a Cambia Mendoza.

El interventor del PRO, Humberto Schiavoni, selló la pertenencia a Cambia Mendoza.

Así, Cambia Mendoza incorporó dos partidos departamentales a la nómina que ya había firmado para las elecciones anticipadas previstas para 7 departamentos (San Carlos, Tunuyán, San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Lavalle).

La participación del PRO fue firmada por el Interventor Humberto Schiavoni; mientras que los integrantes de la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica ARI, firmaron la adhesión, luego de manifestar su rechazo a la intervención nacional del partido pedida por su presidente Marcos Quatrini.

De esta manera, suscribieron la Unión Cívica Radical. Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal, Partido Fe, Partido Renovador Federal y PRO. Mientras que son adherentes, PDP, Republicanos Unidos, + República, MID, Activá Mendoza, PD y Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza.

Además, se sumaron los espacios departamentales Todos por la Ciudad (Capital) y Unidad en Acción por Junín.

Te Puede Interesar