El Senado trató y convirtió en Ley el proyecto de Alcohol Cero al volante en Argentina. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dijo que la provincia no adherirá. Medios Andinos dialogó con la senadora nacional, Mariana Juri, quien habló sobre el tema.
- Sitio Andino >
- Política >
Alcohol cero: siguen las repercusiones de la ley aprobada
“El Senado de la Nación perdió la oportunidad de haber sancionado una ley que, por un lado, resolviera o ayudara a resolver uno de los flagelos de la Argentina que tiene que ver con los accidentes de tránsito”, afirmó la senadora.
Además, aseguró que esta ley “en el sentido de prevenir los accidentes de tránsitos no aporta nada porque no endurece las penas, no toma ninguna de las recomendaciones que los especialistas dicen que hay que hacer”, enfatizó.
La legisladora radical resaltó “que esta ley perjudica sin dudas a una de las industrias madres” de la provincia y agregó que, de los tres senadores por Mendoza, dos defendiendo a los mendocinos y hubo una senadora (Anabel Fernández Sagasti) "con mucho poder intentando convencer para que esta ley finalmente sea sancionada", finalizó.