Congreso de la Nación

Alcohol Cero: no hubo quórum y se postergó el debate

La propuesta que busca limitar a cero el consumo de alcohol al conducir iba a ser tratada este jueves en el Senado de la Nación.

El Senado de la Nación iba a tratar este jueves el proyecto de ley de alcohol cero, que busca limitar totalmente su consumo al conducir. El tratamiento de la medida, que ya había sido aprobada en Diputados, fue postergado en la Cámara Alta debido a que se cayó el quórum en la sesión.

Luego de meses de parate, se había consensuado una sesión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC) para avanzar con el debate sobre una serie de temas. Entre estos, se destacan Alcohol Cero; la Ley Lucio; la agilización de la renovación y obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD); la modificación de la Ley de Enfermería y el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas, entre otros.

Congreso nacional argentina 8 - 297464
El Senado tratará la ley de alcohol cero.

El Senado tratará la ley de alcohol cero.

En cuanto al proyecto que modifica la Ley de Tránsito y que había sumado un fuerte rechazo de las provincias vitivinícolas, ya contaba desde hacía meses con dictamen favorable, pero el freno de las actividades en el Senado también provocó la demora en su aprobación.

En diciembre, catorce intendentes de Mendoza enviaron una nota dirigida a todos los jefes de bloque de la Cámara Alta y a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para evitar el tratamiento de la propuesta.

La norma pretende reducir a cero el límite de alcohol en sangre que permite actualmente la Ley de Tránsito, que es de 0.5 gramos, y ya se ha aplicado en otras jurisdicciones, sin resultados concretos.

Te Puede Interesar