Opiniones

Alcohol Cero: "El verdadero camino es una ley integral"

La senadora nacional Mariana Juri cuestionó el proyecto de ley de Alcohol Cero y pidió que exista una normativa más integral para tratar el tema accidentes

La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, será una de las que participe de la votación del proyecto de ley Alcohol Cero, que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados.

Al igual que otros dirigentes políticos, la legisladora criticó esta normativa que se va a someter votación en lo que se conoce como Cámara alta del Congreso de la Nación.

“Es un proyecto malísimo y una experiencia que no resulta en ningún país del mundo, esta ley solo propone cambio en el porcentaje de tolerancia, pero no endurece penas ni clarifica las campañas de concientización, creo que es una propuesta mala y espero que podamos discutir un proyecto más integral”, expresó.

Juri quiere hacer hincapié en que esta ley, además de perjudicar a la industria del vino, no trae ninguna solución a la temática de los accidentes de tránsito. "Hay que tener un debate sereno, planteamos tomar experiencias de otros lugares y que una pequeña tolerancia no dificulta la conducción de un vehículo”.

El ejemplo

La senadora busca poner como ejemplo a Mendoza por su ley provincial de tránsito, que fue sancionada en 2017, y con la cual se ha logrado bajar el 50% la siniestralidad vial.

“Muchos especialistas explican que no se alteran las capacidades de conducir con la tolerancia de 0,5, hay que profundizar el consumo responsable y hacer campañas de prevención como tener controles más estrictos, esperemos que en el Senado se pueda revertir esta situación de la tolerancia cero y que el Gobierno entienda que el verdadero camino es con una ley integral”, añadió.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar