La Justicia falló a favor de CABA

Alberto y el fallo por la coparticipación: "Es un día aciago para el federalismo"

El presidente consideró que el dictamen de la Corte "genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país".

"Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país", enfatizó Fernández.

Al encabezar un acto de entrega de 476 viviendas en la provincia de Formosa, el jefe de Estado sentenció: "La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1605686395149815808

De esta manera, el Presidente se refirió a la medida cautelar que dictó el máximo tribunal de Justicia a favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron a horas de que se conociera el fallo de la Corte, el cual motivó a que el Presidente convocara para este jueves a los gobernadores afines al oficialismo a la Casa Rosada con el objetivo de dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales.

Alberto fernandez gobernadores
Alberto Fernández convocó a los gobernadores peronistas para analizar los alcances del fallo sobre la coparticipación en CABA

Alberto Fernández convocó a los gobernadores peronistas para analizar los alcances del fallo sobre la coparticipación en CABA

En ese marco, Alberto Fernández aprovechó la actividad en Formosa para cuestionar a la oposición por el acceso a la vivienda: "Hay quienes piensan que eso no es un problema del Estado sino que es un problema que deben resolver los mercados, pero los mercados hacen negocios y hay muchos argentinos que no están en condiciones de poder acceder a los negocios financieros que se ofrecen para poder comprar una casa".

"No es verdad que el mercado les va a dar las viviendas que necesitan, porque en el mercado se hacen negocios y nosotros lo que hacemos es reconocer derechos. Son cosas muy distintas", subrayó.

Te Puede Interesar