Una vez más Alberto Fernández vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser acusado por violar la restricción perimetral. Según afirmó TN, el exmandatario le habría mandado mensajes de texto a Fabiola Yañez, algo que no cumple con la orden del juzgado que le impide mantener “todo acto de intimidación directa o indirecta”.
Alberto Fernández y unos mensajes "perturbadores"
Con una prohibición total de comunicarse con la exPrimera Dama, aparentemente Fernández rompió la regla tras enviarle dos mensajes, según hizo saber la abogada que representa a Yañez. Como respuesta, el juzgado a cargo del caso que lo acusa por violencia de género, lo intimó a dejar comunicarse con ella de cualquier forma.
En concreto, ante el juez Julián Ercolini, la abogada Mariana Gallego denunció que Alberto Fernández sacó provecho del celular de su hijo Francisco para enviar un mensaje "perturbador" y violatorio con la cautelar vigente. Según hizo saber, se trató de un artículo de la web Eldisenso.com, titulado “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yañez”.
Por ello, Fabiola Yañez decidió acusarlo nuevamente por intentar afectar su estabilidad emocional, a la vez que violó la restricción judicial que impide que el expresidente tenga contacto alguno con ella. Esta decisión derivó en la orden del juez Ercolini que obliga a Fernández de abstenerse de cualquier acto que pueda considerarse intimidatorio, como mensajes digitales o comunicación personal.
A esta orden también se suma que el exmandatario sólo podrá tener comunicación con la familia de Yañez por temas de crianza de su hijo, aunque en caso de generar futuras transgresiones será sometido a prisión preventiva por obstruir a la justicia.